Borrar
Los jugadores del Naturhouse hacen una piña en el centro de la pista tras derrotar al Granollers. Hoy buscarán repetir el triunfo. :: JUSTO RODRÍGUEZ
Una lucha directa con presentes desiguales
LIGA ASOBAL

Una lucha directa con presentes desiguales

Los de Jota buscarán hoy (20.45 horas) lavar su cara después del decepcionante inicio de segunda vuelta de liga Un Naturhouse alicaído por la derrota ante el Quabit recibe esta noche a un rival directo como el Caja3 Aragón

MARTÍN SCHMITT

Miércoles, 28 de marzo 2012, 21:05

Un encuentro entre dos rivales muy directos, que apuntan a la quinta plaza de la Asobal (esa que da derecho a jugar en Europa) nunca ha podido ser tan desigual. El Naturhouse llega al encuentro de esta noche en el peor de sus estados anímicos y físicos, tras encajar una durísima derrota ante un rival menor como el Guadalajara, y con una primera línea de macramé, con la ausencia de dos centrales tan importantes como Sasha Tioumentsev y Miguel Ángel Velasco. Es que, además, Jorge García Vega, el único central de raza del conjunto franjivino, no se ha podido entrenar con normalidad por molestias estomacales.

Lo peor es que la moral del equipo entrenado por Jota González no es la mejor, ni mucho menos: «Nos quedamos en tierra de nadie después de la derrota contra el Guadalajara y la situación es que ni vas para arriba ni para abajo», dijo ayer el responsable técnico franjivino.

A la enfermedad de Vega se ha sumado una alergia de Marko Curuvija, que hacen difícil su participación esta noche. «Espero que puedan jugar. Si no juega García Vega, Nikola Prce será su sustituto», aclaró el míster.

Para Jota González, la clave del partido de esta noche frente al Caja 3 Balonmano Aragón será la defensa. «O estamos muy acertados o nos vuelven a sacar de la pista como en el partido de la primera vuelta», indicó el entrenador vallisoletano.

Es que el Naturhouse, además de tener que luchar contra un gran equipo, deberá enfrentarse a la realidad de estar prácticamente fuera de la lucha por algún puesto europeo y sin aspiraciones más que las de terminar lo más alto posible. «La diferencia de puntos (7) en comparación con lo que teníamos la primera vuelta es abismal. Tendrían que suceder muchas cosas para que entremos a luchar por Europa», dictaminó el pucelano.

En defensa, el Caja3 BM Aragón alterna el 6-0 con el 5-1, «cierran muy bien los pases al pivote y cogen bien las penetraciones», aclaró el responsable del vestuario riojano. En ataque, los zaragozanos destacan en que no pierden balones, «juegan de memoria, muy sueltos y muy bien».

Además de un siete titular espectacular, los aragoneses gozan de un gran fondo de banquillo. «Tienen un equipo muy comprometido, al estilo de Mariano Ortega», apuntó Jota González. Al no estar fino en ataque, el de Valladolid cree que lo mejor para los intereses del Ciudad de Logroño es ir a un marcador bajo. «Nos viene mejor, porque si el marcador es bajo es cuando tenemos opciones».

Con las cosas así, el Naturhouse no sólo tendrá que luchar contra las adversidades (como las lesiones) sino contra su propio estado de ánimo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una lucha directa con presentes desiguales