

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA FÉLEZ
Jueves, 15 de marzo 2012, 08:43
La escapada romántica a Roma de Francisco e Izaskun les está suponiendo más quebraderos de cabeza de lo que esperaban. Acostumbrados a viajar en avión a pesar de que él tras un accidente quedó parapléjico, esta pareja calagurritana realizó el pasado 8 de marzo su reserva de avión con Easy Jet. Como en ocasiones anteriores, al cerrar la reserva Francisco detalló sus necesidades específicas atendiendo a las pautas que indica la compañía. Una vez efectuado el pago y disponiendo ya de la confirmación del vuelo, la empresa se puso en contacto con ellos para indicarles que él no podría viajar a no ser que le acompañasen uno o más asistentes que se hiciese cargo de su evacuación en caso de emergencia.
«Nos anularon los viajes diciéndonos que la compañía no se responsabiliza de la evacuación de una persona con necesidades especiales», explicaba ayer Francisco a Diario LA RIOJA. Una decisión que la pareja no entiende ya «incluso deberíamos poder viajar solos por motivos de trabajo u otra cuestión», comentaba.
La pareja considera que es una total discriminación contra las personas con discapacidad. «Nadie está libre en un momento dado de sufrir una crisis de ansiedad o un infarto al corazón durante el vuelo; en ese caso, el viajero tampoco podría salir del avión por sus propios medios y ¿quién se responsabilizaría entonces de su evacuación? o es que siempre tenemos que llevar a un acompañante que se responsabilice en un momento dado?», alega su pareja, quien no fue considerada suficiente compañía por Easy Jet para Francisco.
La pareja ya tiene su vuelo programado con otra operadora pero pide que cambie la política de esta compañía aérea y que nadie pueda verse en una situación similar. «O incluso puede ser peor, porque alguien puede encontrarse con el mismo problema en el aeropuerto a la hora de coger el vuelo como ya ha pasado con Easy Jet», finaliza.
Diario LA RIOJA intentó ponerse ayer en contacto con la compañía de la que sólo consiguió que se le remitiese a las condiciones publicadas en su página web en la que, aunque sí se avisa de que «una persona con necesidades especiales debe llevar un cuidador», en ningún momento se explica que tenga que llevar más de uno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.