

Secciones
Servicios
Destacamos
J. I. GASCO
Martes, 6 de marzo 2012, 02:31
Dos mil cien kilos de langostinos valorados en más de 15.000 euros. Fue parte del botín de una banda de delincuentes desmantelada por la Guardia Civil, que estaba especializada en el robo a camiones estacionados en las áreas de servicio. A los mismos se les imputan los delitos de robo con fuerza, desobediencia y resistencia.
La Guardia Civil de Calahorra detuvo a cuatro personas -presuntos integrantes de una banda especializada en el robo a transporte de mercancías estacionados en áreas de servicio- a las que se les imputan los delitos de robo con fuerza, desobediencia y resistencia.
Los arrestados son cuatro varones de 24, 30, 38, 58 años, uno de ellos marroquí, residentes en Barcelona, y con numerosos antecedentes contra el patrimonio, principalmente por robos en interior de vehículos. Fueron puestos a disposición judicial que ordenó su puesta en libertad con cargos. Otros dos de sus miembros se encuentran identificados pero se dieron a la fuga y no han podido ser detenidos aún.
Los hechos se iniciaron a las 6.50 horas del 2 de marzo, tras una llamada efectuada por un ciudadano a la central C.O.S. en la que comunicó un robo en el interior de un camión estacionado en el área de servicio de la AP-68 a su paso por Calahorra. Tras esta llamada, la central C.O.S. ordenó a las patrullas en servicio el cierre de las vías de comunicación en las entradas y salidas de la AP-68, a su paso por La Rioja.
Efectivos de Calahorra entraron en una área de servicio, observando cómo seis personas manipulaban la parte trasera de un camión. Al percatarse éstas de la presencia de la fuerza emprendieron la huida, uno de ellos a pie, y el resto en dos vehículos. Los agentes lograron la detención in situ del huido a pie y de los dos ocupantes del vehículo y se inició la persecución de otro turismo, que en todo momento hizo caso omiso de las señales de los agentes. En total fueron cuatro los arrestados. Del interior del camión habían sustraído tres palés de langostinos con un peso de 2.100 kilos y valorados en 15.000 euros que no fueron recuperados.
A los detenidos se les responsabiliza de otros dos robos en las áreas de servicio de la AP-68 en Calahorra y San Asensio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.