

Secciones
Servicios
Destacamos
I. Á.
Martes, 28 de febrero 2012, 01:33
El Consejo de la Juventud de Calahorra acaba de sacar a la luz una iniciativa novedosa destinada a prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Se trata de un original juego de mesa, denominado 'De ida y vuelta', en el que se aborda de manera didáctica y amena los riesgos del uso de sustancias estupefacientes.
'De ida y vuelta' reúne a su vez algunos de los juegos más representativos de los últimos años e incluye distintos tipos de pruebas, como pueden ser preguntas, mímica, adivinar dibujos, hipótesis sobre cómo actuar en determinadas situaciones y descubrir palabras clave. La caja contiene un tablero, seis fichas de cada equipo jugador, 6 tarjeteros, 36 tarjetas, 2 dados, un reloj de arena, un block de notas, un lapicero, una guía del juego con las instrucciones y 240 tarjetas pedagógicas distribuidas en seis bloques.
La idea «surgió del grupo de mediadores juveniles que nació en el Consejo de la Juventud en el año 2009» y «ofrece a los jóvenes la posibilidad de estar informados de las consecuencias inmediatas de las drogas y prevenir su consumo en edades tempranas», explicó ayer la técnico del Consejo de la Juventud, Esther Gutiérrez.
De momento, se han fabricado 50 unidades que se distribuirán de forma gratuita entre instituciones, centros jóvenes, consejos locales de juventud y centros escolares, a fin de darlo a conocer en esta primera fase en toda La Rioja.
El Instituto Riojano de la Juventud, el Servicio Riojano de Empleo, el Ayuntamiento de Calahorra y el programa Juventud en Acción de la Unión Europea han prestado su apoyo a este proyecto, cuya ejecución ha tenido un coste de 20.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.