Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 22 de febrero 2012, 01:25
El Barcelona Intersport se enfrentará hoy (20.00 horas) al Quabit Guadalajara en el Palau Blaugrana en el que será el encuentro número 5.000 en la historia de la liga Asobal. Este será el último compromiso liguero del equipo de Toni Rubiella antes del decisivo encuentro de Liga de Campeones del próximo domingo en la pista del Savehof sueco.
Rubiella dispondrá de todos sus efectivos para el encuentro una vez que Albert Rocas superó un proceso gripal, por lo que el técnico azulgrana deberá efectuar tres descartes en la convocatoria para el partido de mañana.
El Quabit BM Guadalajara visita al Barça con la esperanza de alcanzar un marcador digno, ofrecer una buena imagen y hacer el mejor partido posible porque es un «rival inabordable, aunque se ha hecho un poco más humano», apreció el técnico, Fernando Bolea.
Por otro lado, el Reale Ademar recibirá hoy, a las 20,45 horas, la visita del colista de la Liga Asobal, el Alser Puerto Sagunto, con la necesidad de evitar cualquier despiste que le aleje de su objetivo de la tercera plaza que comparte con el Cuatro Rayas Valladolid. El equipo leonés, después de los dos empates a domicilio en Torrevieja y Pamplona, necesita recuperar también la autoestima perdida, en cierto modo, tras el varapalo europeo recibido ante el poderoso THW Kiel, antes de afrontar la última cita, ya intrascendente, el domingo ante el Pick Szeged húngaro.
El Alser, último en la tabla, tiene a priori, pocas opciones para puntuar, y más cuando el equipo está trabajando intensamente para afrontar el duelo autonómico de la próxima jornada. El conjunto entrenado por Goran Dzokic afronta el segundo partido consecutivo frente a los primeros de la tabla, después de su encuentro ante el FC Barcelona. La dificultad de la contienda es máxima, según reconocen desde el club valenciano, aunque, como mínimo, espera repetir la actuación contra el Barcelona, en la que el Alser tuvo opciones hasta el minuto 50.
El Naturhouse finaliza esta noche una travesía que se ha hecho muy cuesta arriba. Después de sacar un punto de seis posibles (bien es cierto que los rivales con los que cayó el club riojano fueron el Barça y el Ademar) hoy se enfrenta a otro de los grandes: el BM Atlético de Madrid, de visitante, en Vistalegre. Un partido muy difícil del que el Ciudad de Logroño espera sacar algo positivo. Nunca se ha puntuado ante el conjunto que dirige Talant Dujshebaev, aunque siempre hay una primera vez en todo.
Y hoy puede ser ese día, pese a que las realidades de ambos equipos son diametralmente opuestas. Mientras el Naturhouse no termina de encontrar buenas sensaciones -el segundo tiempo contra el Torrevieja el sábado pasado fue una calamidad- el conjunto colchonero está más fuerte que nunca. Llega a Vistalegre después de ganarle al Torrevieja por un contundente 34-20 y como visitante por once goles al Huesca (27-38). Pero, además, su paso por la Liga de Campeones es más que firme.
Pero el Naturhouse viaja a la capital sin complejos, sabedor de que puntuar allí no es un sueño. Ya lo hizo esta temporada ante el Valladolid, en Huerta del Rey. ¿Y por qué no otra sorpresa esta noche? El equipo tiene potencial y ganas de lavar la imagen que ha dejado estas últimas tres jornadas.
Aunque al autobús que partirá esta mañana hacia Madrid se suban todos los jugadores de la plantilla, Jota González no podrá contar con Unai Arrieta. El extremo, que deja una lesión para entrar en otra, sufre una rotura pequeña en el gemelo de su pierna derecha. Pero el entrenador vallisoletano tiene otras dos dudas: Rubén Garabaya, al que los defensas del Torrevieja no dieron tregua, tiene un esguince en uno de sus tobillos y no se sabrá hasta hoy si puede ser de la partida. La otra incertidumbre es Gurutz Aginagalde, que la semana pasada sintió un pinchazo en el abductor y todavía no se encuentra al cien por cien de sus posibilidades.
«No tenemos el mejor ánimo por el empate contra Torrevieja, pero hay que intentar dar la sorpresa, aunque sea muy difícil», comentó Jota González, quien reconoció que estos partidos son siempre muy complicados pero «es importante tener buenas sensaciones». El juego del Atlético de Madrid es el que quiere hacer el Naturhouse: «Innovan mucho, tienen una muy buena defensa 5-1 que presiona la circulación del balón y con un contraataque letal».
La clave, a su juicio, es no equivocarse en nada. «Como pierdas balones nos pasará como en el partido de la primera vuelta, donde nos cogieron en tres contraataques seguidos y se nos fue el partido. Hay que estar muy bien mentalmente para no irnos del partido», dijo.
Por el lado Atlético, Talant no podrá contar con el extremo francés Luc Abalo, que se lesionó durante el encuentro de la Liga de Campeones que los rojiblancos disputaron el domingo ante el Fuchse Berlín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.