

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 3 de febrero 2012, 10:36
¿Qué se puede hacer con 5 euros? Muy pocas cosas. Quizá tomar unas cañas, comprar una bolsa de chuches para los niños o invitar a unos amigos (no más de tres) a una ronda de cafés. Pues el domingo, quien se acerque al Palacio de los Deportes podrá ver uno de los mejores espectáculos de la liga Asobal, como la visita del FC Barcelona, campeón de la Liga, de la Copa Asobal y de Europa, al Naturhouse. Y sólo por 5 euros.
La idea del club es tratar de llenar el Palacio de los Deportes e intentar que el balonmano siga enamorando a la mayor cantidad de aficionados. Y si no es con el mejor equipo del mundo en la pista, no lo será jamás.
Quien no pisará el parqué del Palacio de los Deportes es Rubén Garabaya. El pivote continuó ejercitándose con el equipo pero el médico, Pedro Terrero, comentó que sería muy precipitado el que el asturiano jugase contra su exequipo.
El Ales Silva será quien cubra el hueco que dejará Garabaya. El brasileño reconoció ayer que la pretemporada ha sido bastante agotadora al estar solo en el pivote. «No he estado muy fino, aunque la primera vuelta terminé bien», explicó ayer el pivote, que en consciente que físicamente se encuentra en un muy buen momento, al igual que su juego.
Eso sí, no tiene miedo de cubrir el espacio que deja el internacional español. «Siempre salgo a la pista con la intención de hacer lo mejor que puedo. Y con Rubén, el listón está muy arriba. Y si él no está, todo va a caer sobre mí. Pero en la primera parte de la liga tuve momentos importantes en la pista y no tuve dificultad de hacer las cosas. Espero seguir así», apuntó el carioca.
El progreso de Ales Silva en estas dos temporadas y media es evidente. Él mismo lo reconoce. «Incluso se nota por la grada. Al principio me gritaban que me volviera a Copacabana a vender helado en la playa. Ahora se nota que la gente se porta mejor», dijo sonriendo. «Siempre tuve muy claro que llegué al Naturhouse para progresar poco a poco. En muchos momentos me he enfadado y me he entristecido por no hacer bien las cosas, pero ahora sé que es mi momento».
Con respecto al partido del domingo, Ales Silva cree que se puede hacer historia. «Es el mejor equipo del mundo, pero con la táctica y nuestro trabajo podemos sorprenderles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.