

Secciones
Servicios
Destacamos
J.I. GASCO
Martes, 3 de enero 2012, 09:50
La 'abuela' de San Asensio, Tomasa Reizábal Campo, burgalesa de nacimiento y vecina desde muy joven de la localidad riojalteña de San Asensio, cumplió el pasado 21 de diciembre 102 años de edad.
Hace aproximadamente dos años que esta mujer, que en la actualidad se encuentra en la Residencia Valvanera de Logroño, se hizo con el título honorífico del municipio. Este nombramiento le fue otorgado por el Hogar del Jubilado de San Asensio con motivo de la celebración de la Fiesta del Jubilado.
Aunque nacida en la localidad burgalesa de Cerezo del Río Tirón, «desde muy niña, con 8 años me trasladaron a Haro, en donde trabajé de sirvienta, y seguidamente me trasladé a San Asensio», afirmó.
Con una perfecta memoria, es capaz de ir relatando su vida. Apuntó que fue en Haro donde conoció al que luego fue su marido, José Román Floriá, que era guarnicionero. «Yo me casé con 26 años y él con 22. Nos desplazamos a San Asensio, donde instalamos nuestra casa, hicimos nuestra vida y tuvimos tres hijos». Su marido y su hijo pequeño ya fallecieron, pero con sus otros dos hijos, sus siete nietos y seis biznietos celebró su 102 cumpleaños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.