Borrar
Haro y Murillo se saludan en el primer choque de la temporada. :: S.T.
La Superliga femenina se reinventa
VOLEIBOL

La Superliga femenina se reinventa

La Federación y los clubes han acordado rehacer el calendario en la segunda vuelta de la competición

DIEGO MARÍN A.

Miércoles, 14 de diciembre 2011, 01:36

Los nueve equipos que permanecen en la Superliga Femenina se reunieron el pasado lunes en Madrid, convocados por la Real Federación Española de Voleibol, para intentar buscar un remedio a la merma de la competición que ha supuesto la baja de los clubes CAV Murcia 2005, Oxidoc Palma y Playas de Benidorm.

El principal acuerdo al que se llegó fue el de modificar el calendario, «suprimiendo las jornadas entre semana y realizándose un nuevo sorteo de calendario para la segunda vuelta de la competición», informa la RFEVB.

De este modo, la segunda vuelta de Superliga comenzará el 11 de febrero del 2012 y no el 28 de enero, como estaba previsto en un principio, ya que la primera vuelta se alargará hasta el 4 de febrero.

El nuevo calendario se confeccionará para diez equipos, deshaciendo el actual, elaborado para doce competidores, con el objetivo de que ningún club permanezca inactivo más de una semana. Esto es lo que le ha sucedido al Nuchar Eurochamp Murillo, que se ha visto obligado a descansar durante tres jornadas consecutivas al encadenar sus enfrentamientos contra Murcia 2005, Palma y Benidorm.

Por otra parte, la Copa de la Reina y la fase de 'play off' por el título de Superliga mantendrán tanto su formato como sus fechas previstas, en marzo y abril, respectivamente.

La segunda parte de la liga regular contará con cuatro enfrentamientos por jornada, lo que ayudará a normalizar la Superliga. «Todos los equipos hemos estado de acuerdo en que había que paliar, en lo posible, los daños que ha sufrido la competición por las ausencias», explica Carlos Arratia, entrenador del Murillo.

«Lo importante está por llegar y en eso debemos centrarnos, lo que tenemos por delante es muy ilusionante», añade Arratia.

Equipo damnificado

Por el contrario, Ismael Merino, presidente del Club Voleibol Haro, afirma que su equipo «no ha salido muy bien parado» porque va a estar «casi un mes sin competición». «Pero esto es culpa de los clubes que se han retirado», insiste el máximo mandatario.

Y es el Haro, de momento, no se había visto afectado por las jornadas de obligado descanso, aún no se había cruzado con ninguno de los retirados, pero entre el parón navideño y la reanudación de la competición va a sumar mes y medio sin jugar en casa. No obstante, Merino admite que «es positivo eliminar las jornadas entre semana».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La Superliga femenina se reinventa