

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 9 de diciembre 2011, 13:22
El Naturhouse La Rioja tiene medio pie en la Copa del Rey. Con su gran (y muy sufrido) triunfo en Antequera ha escalado hasta la séptima posición de la liga Asobal, con los mismos puntos que su rival más directo, Academia Octavio, que visita mañana el Palacio de los Deportes. Por eso, un triunfo ante los gallegos prácticamente certificaría el acceso al certamen que se disputará en marzo entre los mejores ocho equipos de España. «Ganar fuera de casa y tener la posibilidad de entrar en la Copa del Rey ha sido muy importante para nosotros, nos ha dado mucha moral. Ahora hay que ver si somos capaces de rematarlo», explicó el entrenador del equipo, Jota González.
El técnico vallisoletano opina que el partido frente a los vigueses es de suma importancia: «Es un rival directo y si puntúas está claro que él no lo hará. Este partido es la clave para entrar en la Copa del Rey», agrega.
El míster considera que tanto el Naturhouse como el Academia Octavio son dos conjuntos goleadores, por lo que vencerá el equipo que sea capaz de hacer un mejor balance defensivo y tener una mejor defensa. «En ataque los dos vamos bien, pero creo que en defensa en donde debemos mejorar. Al que mejor le vaya en ese aspecto, sacará el partido adelante», manifiesta Jota.
Academia Octavio, a su juicio, tiene un juego «muy bonito» para el público y que se diferencia al del Ciudad de Logroño. En concreto, los vigueses tienen un ataque en la que la circulación del balón es muy rápida, «similar al de equipos como Dinamarca», bien coordinados, que encuentran huecos y con gente con buen lanzamiento exterior y también con finta. «Creo que será un partido muy igualado», señala el entrenador.
El partido se jugará una hora antes de lo habitual (a las 19.00) por el derbi entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en una jornada de clásicos, ya que el Atlético Madrid de Talant Dujshebaev recibe a las 16.00 al Barcelona Intersport. Un partido que definirá quién se hace con la primera posición de la liga Asobal.
Para el partido de mañana ante el Academia Octavio en el Palacio de los Deportes, la única duda es la del central Miguel Ángel Velasco, con un problema en uno de sus gemelos. Unai Arrieta podría llegar sin problemas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.