

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ LUMBRERAS mjlumbreras@diariolarioja.com
Sábado, 3 de diciembre 2011, 11:10
Que si los datos del paro, que si la prima de riesgo, que si no hay forma de vender la deuda... Y, entre éstas y otras cosas, resulta que la Navidad ha llegado. Sí, sí. Hora de cambiar el chip. Ayer, a las siete de la tarde, desde la Concha del Espolón, la alcaldesa, Cuca Gamarra, lo intentaba invitando a los niños asistentes a que subieran al escenario, a que la rodearan y a que la ayudaran a pulsar el mando que iba a encender la iluminación navideña. La del Espolón y la de toda la ciudad. Gamarra expresó su deseo de que la luz traiga el calor y la ilusión, de que todos tengamos la mejor Navidad posible e incluso de que el 2012 sea un año de esperanza. Y, con el apoyo de unos cuantos voluntarios, las luces se encendieron. De entrada, donde se hizo patente fue en las que decoraban la Concha y en las de los plátanos de El Espolón. Con ellas, comenzó a cantar el tenor Jorge Elías, acompañado al piano por Javier Ruiz Soria.
Como donde hay niños, están sus padres, los primeros acordes del villancico tuvieron que lidiar con las idas y venidas de los progenitores que se llevaban a sus chiquillos. Por fin, 'Oh, holy night' se fue haciendo un huec o y ya 'Adeste Fideles' arrancó algún que otro 'bravo' de los asistentes al evento, que terminó con el popular 'Noche de paz' y con los aplausos que se ganó el tenor que, por cierto, está reanudando su carrera. El jueves, en la presentación del evento, Elías decía que quería dedicar su actuación a todas las familias que lo están pasando mal.
Qué sorpresa. Al salir de la céntrica plaza, el abeto era azul otra vez en la fuente del cruce de Vara de Rey con Jorge Vigón. Y los había retratándose delante, inmortalizando el evento. Cien mil euros de los de todos se han invertido en iluminar zonas como El Espolón, la plaza del Mercado, la del Ayuntamiento, la plaza salón de Gran Vía... algunas fuentes... Las calles comerciales, que han ido terminando de instalar las bombillas hace nada, también estaban iluminadas. Para esta labor el presupuesto local ha sido de sesenta mil euros y los comercios ponen el resto. Así que ha debido llegar la Navidad, pese al ambiente aún frío que la recibe. Las luces estarán en funcionamiento todos los días de 18 a 24 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.