Borrar
BALONMANO

Centrados en la retaguardia

El Naturhouse prepara el viaje a Antequera con el deber de mejorar el balance defensivo

MARTÍN SCHMITT

Martes, 29 de noviembre 2011, 01:36

Con el triunfo del Naturhouse La Rioja el sábado pasado ante el Huesca por 38-34 en el Palacio de los Deportes, la Copa del Rey ha vuelto a ser un objetivo para los de Jota González. Pero para ello, el cuadro franjivino debe ganar a un Balonmano Antequera que habitualmente se hace muy fuerte en casa. De hecho, el año pasado el equipo malagueño, que acabó por debajo de los riojanos, venció a los logroñeses en el pabellón Fernando Argüelles, un reducto que se torna un fortín.

Y para vencer en una pista tan difícil, el Naturhouse debe mejorar algunas cosas que no salieron bien el sábado pasado, como el balance defensivo, que permitió que el cuadro oscense marcara varios goles.

Ayer, la plantilla del Naturhouse visualizó el vídeo de la victoria 38-34 ante el Balonmano Huesca para intentar pulir los errores. Después de la sesión de vídeo, los jugadores bajaron al gimnasio a hacer musculación y ejercicios físicos. Con respecto al partido del sábado, Jota González comentó que el balance defensivo es el aspecto a mejorar durante esta semana. «No nos deben meter goles tan fáciles sacando desde el centro», indicó el entrenador.

Pero además, explicó el técnico, el equipo debe trabajar otros fallos que se evidenciaron en el Palacio, algunos de ellos defensivos. «Nos metieron 34 goles, que son muchos. Estamos cometiendo algunos errores que debemos mejorar», añadió el pucelano.

Jota González también hizo hincapié en los fallos que los lanzadores cometieron el partido pasado de cara a portería. «Fallamos mucho pero hay situaciones del partido que son difíciles de valorar», explicó el entrenador. «Sin embargo, en un balance general estoy contento porque se ganó. Al final, todos los equipos son complicados y este tipo de conjuntos se nos dan mal y ya sabíamos lo que nos iba a pasar. Ahora toca intentar hacerlo lo mejor posible», sentenció.

Una noticia positiva para el Ciudad de Logroño: después de la batalla del sábado no hubo más secuelas que algún magullado o un dolor de espalda, como es el caso de Rubén Garabaya, que ayer recibió tratamiento fisioterapéutico. El otro pivote del equipo, el brasileño Ales Silva, tuvo un problema en un dedo, aunque no hay nada serio. «Ambos podrían jugar el sábado en Antequera», observó Jota.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Centrados en la retaguardia