

Secciones
Servicios
Destacamos
B.B.
Sábado, 26 de noviembre 2011, 01:36
Las noticias son devoradas por los propios medios de comunicación. En la era del consumo rápido, las informaciones de catástrofes se solapan unas a otras hasta olvidar que lo que hace unos días servía para abrir un telediario no es ahora ni eco de unas solas palabras. Algo así ocurrió con el terremoto de Haití, registrado el 12 de enero del 2010.
Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, fueron devastadores. Los datos definitivos de los afectados fueron dados a conocer por el primer ministro Jean-Max Bellerive en el primer aniversario del seísmo, el 12 de enero del 2011, conociéndose que en el sismo fallecieron 316.000 personas. Se considera una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.
Entre semejante desastre los niños son una de las partes de la sociedad más vulnerables. Ante esta situación un grupo de riojanos, encabezados por María José Marrodán, tuvo la brillante idea de realizar un libro con aportaciones literarias de consagrados escritores locales y nacionales. Un libro que se vende por el módico precio de 10 euros y cuyo benefició irá íntegramente destinado a los niños de Haití, a través de Unicef.
En el Museo Würth
Tras una primera presentación que tuvo lugar en el mes de marzo, ahora los organizadores, aprovechando la cercanía de la Navidad, vuelven a recordar que la desgracia convive con el hambre y las enfermedades al otro lado del Atlántico. Por este motivo ayer procedieron a una segunda presentación en el marco del Museo Würth. La presentación contó con las voces de Paco Hidalgo y Lucía Ripa (del grupo Atempore) que recitaron algunos textos como los de Lorenzo Silva, Chema Purón, Francisco Brines o Andrés Pascual, que estuvo presente en el acto. Por otro lado, los organizadores han creado un blog en el que se recogen las colaboraciones de todas las personas que quieran apoyar la iniciativa, con escritos relacionados con la infancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.