Borrar
Garabaya, ante el Amaya // FERNANDO DÍAZ
El Naturhouse enfoca su objetivo hacia la Copa
Balonmano

El Naturhouse enfoca su objetivo hacia la Copa

Los de Jota reciben esta noche (20.00 horas) a un Huesca en mala racha | Unai Arrieta y Víctor Hugo López serán duda hasta último momento ya que no se encuentran al cien por cien

MARTÍN SCHMITT

Sábado, 26 de noviembre 2011, 12:33

Al Naturhouse la Copa del Rey se le ha puesto a tiro. Pero es indispensable ganar partidos como el de esta tarde, ante el Huesca. Si el cuadro riojano no consigue los dos puntos ante los oscenses difícilmente podrá clasificarse para la Copa. Su entrenador, Jota González, y los jugadores lo saben perfectamente y desde aquella derrota en Puerto Sagunto andan con pies de plomo. Pero, sobre todas las cosas, después de la demostración ante el Amaya Sport y del valioso e histórico empate contra el Cuatro Rayas Valladolid, los franjivino tienen la moral por las nubes.

Y quieren aprovechar esas sensaciones para meter en su saco los dos puntos en juego esta tarde ante un rival peligroso, que empezó muy bien la liga (con triunfos ante el San Antonio y el Antequera y un empate ante el difícil Ciudad Encantada), pero que se ha ido desinflando con el paso de las jornadas.

«Es un equipo que empezó muy fuerte, muy acoplado», apunta Jota, quien cree que José Nolasco, el técnico del Huesca, es un «muy buen entrenador». «Hizo un equipo muy a su estilo, con defensas muy abiertas que generan bastantes problemas. Además, mantuvo a un bloque muy importante de jugadores», añadió el vallisoletano.

A su juicio, Nolasco «siempre intenta buscar complicaciones y poner en muchos problemas a las defensas rivales». En este caso, Jota González considera que es esencial «mejorar el ataque contra un sistema abierto», algo que no ocurrió en Sagunto.

El técnico vallisoletano piensa que la clave del partido será una buena defensa y un preciso contraataque. «Nuestra clave va a estar atrás. Si atacas contra una defensa abierta se te puede atragantar, pero siempre tienes alguna posibilidad de situaciones de uno contra uno», opina el míster pucelano, quien además considera que otra de las pautas importantes es no perder balones.

Para este encuentro, la única duda es Unai Arrieta. El extremo, que tiene problemas en el tendón rotuliano de una de sus rodillas, aún no está al cien por cien de sus posibilidades. Otro que se ha entrenado poco esta semana es Víctor Hugo López, pero cada día está mejor de sus dolencias en su rodilla.

Pesic, en duda

El Huesca, que no está en su mejor momento, necesita la victoria para subir puestos en la clasificación. En el equipo oscense será duda hasta el último momento Milos Pesic, que no está completamente recuperado de la microrrotura intercostal que sufría, por lo que las posibilidades de poder sorprender y de sacar un resultado positivo por parte de los oscenses también se reducen. Nolasco cree que la visita a la pista riojana es «muy complicada y aunque no es una final porque la competición es una regularidad, será muy difícil porque ellos están pensando jugar en Europa y cuentan con jugadores muy importantes», afirma el entrenador.

El conjunto aragonés no está atravesando un buen momento ya que acumula cuatro derrotas consecutivas debido a los errores que comete en los lanzamientos «sobre todo fáciles, desde seis metros». «Hay jugadores que necesitan afinar un poco más, y no jugarnos balones que no sean óptimos», comentó. Sobre los riojanos, el entrenador del Huesca indicó que cuenta con «jugadores muy importantes». «Un portero muy bueno, así como buenos pivotes y centrales. No están haciendo la temporada que deberían por la calidad y la plantilla que tienen por las lesiones, pero ahora tienen urgencias lo que unido a jugar en su casa lo hacen todavía más difícil el partido para nosotros», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse enfoca su objetivo hacia la Copa