

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCELINO IZQUIERDO
Jueves, 24 de noviembre 2011, 01:37
La profesora riojana Olivia de Miguel ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Traducción 2011 por su traducción de la obra 'Poesía completa' de Marianne Moore. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura, tiene por objeto distinguir la traducción a cualquiera de las lenguas españolas de obras escritas originariamente en lengua extranjera y está dotado con 20.000 euros.
Olivia de Miguel nació en Logroño en 1948, es licenciada en Filología Anglogermánica por la Universidad de Zaragoza y doctora en Teoría de la Traducción por la Universidad Autónoma de Barcelona, provincia en la que reside desde hace décadas. También es profesora titular de la Facultat de Traducció i Interpretació de la Universidad Pompeu Fabra.
De Miguel manifestó ayer a Diario LA RIOJA su gran alegría por el Premio Nacional de Traducción, que supone «la culminación de un trabajo que comencé hace muchos años», pues la poeta norteamericana Marianne Moore (1887-1972) le ha acompañado durante los últimos 20 años de su vida. «He disfrutado y he aprendido con la obra de Moore -explicó ayer la profesora logroñesa-, a pesar de que la traducción de su obra completa ha resultado un trabajo complejo, largo y muy minucioso».
La filóloga riojana ha trabajado como traductora con numerosas editoriales de renombre como El Acantilado, Siruela, Alba, Tusquets, Destino, Hiperión, Galaxia Gutenberg, Edhasa, Ediciones del Bronce, Random House Mondadori y Global Rhythm. Entre sus obras traducidas destacan 'Una liturgia común' de Joan Didion, '1984' de George Orwel y 'Autobiografía de G. K. Chesterton', por la que obtuvo el Premio Ángel Crespo de Traducción de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.