Borrar
Balonmano

El Naturhouse, en la pomada

Las derrotas de Granollers, Cuenca y Octavio acercan la Copa del Rey a los riojanos

MARTÍN SCHMITT

Jueves, 24 de noviembre 2011, 01:35

El Naturhouse La Rioja solo tiene un objetivo entre ceja y ceja: vencer al BM Huesca el próximo sábado en el Palacio de los Deportes. Para este partido, Jota González podrá contar con Unai Arrieta, que parece recuperado de la sobrecarga del tendón rotuliano, y que ayer se entrenó sin problemas. Quien guardará reposo esta semana es Víctor Hugo López, que todavía tiene líquido sinovial en la rodilla y se cuidará para el partido contra los oscenses.

Ayer, Jota explicó que después de la victoria frente al Amaya Sport y el empate en casa del Valladolid, el equipo está con «buenas sensaciones». «Nunca habíamos pensado conseguir un punto en Valladolid. Es algo importantísimo, aunque después del partido me quedaron distintas sensaciones, ya que pudimos ganar». En este sentido, el entrenador apuntó que el empate fue «justo». «Esperemos que esto sea un paso más», añadió.

Eso sí, advierte el vallisoletano, el Naturhouse debe ser capaz de gestionar esas sensaciones. «No debemos ponernos muy contentos y muy eufóricos. Los resultados son positivos pero hay que ser humildes para seguir trabajarnos porque nadie te lo va a poner fácil», comentó el entrenador.

Con respecto al partido del sábado, Jota recordó que el Huesca está tres puntos por debajo del Naturhouse. Sin embargo, advirtió que se trata de un rival «peligroso», no tanto por su entidad «sino por su juego». A su juicio, es de los equipos, junto a Puerto Sagunto, que «hacen un balonmano diferente». Es decir, defienden abierto (3-3, 3-2-1), «crean problemas, no dejan circular el balón». Un estilo que al Ciudad de Logroño le incomoda bastante. «Es algo que debemos trabajar esta semana», aclaró y recordó el encuentro perdido en Puerto Sagunto.

No obstante, hizo hincapié en que en estos próximos partidos el Naturhouse se juega el jugar la Copa del Rey. «Está claro que el Granollers y el Cuenca, que van por encima, han perdido. Si ganamos a Huesca, sí nos metemos en la pomada», apuntó, aunque dijo que la salida a Antequera es difícil. «Allí ha perdido el Valladolid y ha empatado el Ademar».

Por su parte, el central Sasha Tioumentsev afirmó que el punto obtenido en Valladolid «es muy importante», aunque «te queda la espinita clavada porque tuvimos el partido para ganarlo», indicó el primera línea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El Naturhouse, en la pomada