Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Jueves, 17 de noviembre 2011, 02:03
Pastor es el Alex Ferguson del balonmano. Es el entrenador que más años lleva dirigiendo a un mismo equipo. Y siempre innovando, una cualidad que Jota siempre destaca.
- ¿Cómo catalogaría a Juan Carlos Pastor como entrenador?
- Es muy, muy bueno. La definición que lo define es «muy inteligente». Es una persona que siempre ha estado innovando dentro del balonmano. Es alguien que prepara los partidos tácticamente muy bien. Tiene una rapidez mental que hay muchos que no tenemos. Él está viendo un partido y ve todas las situaciones tácticas del equipo contrario, mientras yo lo tengo que analizar con más calma. Pastor es tácticamente muy bueno y ha sido el alma máter del éxito del Valladolid de estos años. Se ha rodeado siempre de jugadores que han comprendido su estilo y su juego.
- ¿Cuál es su mejor recuerdo?
- No tengo uno en concreto. No es un resultado.
- Es algo más global.
- Sí, yo siempre digo que lo mejor es lo bien valorado que siempre he sentido por los presidentes, el club y Pastor. Y recuerdo gratamente los éxitos conseguidos en categorías inferiores y que eso haya repercutido en el equipo de Asobal.
- ¿Y el momento más triste?
- Tengo una imagen muy dura que es una derrota contra el Chekhovskie Medvedi ruso. Habíamos ganado en casa y allí perdimos una final de la Copa EHF. Para nosotros fue un palo muy duro porque habíamos viajado a Chekhov con mucha ilusión. Vi a la gente muy triste, muy hundida y fue un momento muy complicado para nosotros. Allí vi a Pastor y al equipo muy hundidos y eso me afectó mucho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.