Borrar
Pejkovic (Murillo) remata // JUSTO RODRÍGUEZ
Doble victoria riojana en voleibol
VOLEIBOL

Doble victoria riojana en voleibol

El Haro y el Murillo vencen a Burgos y Cantabria en sus respectivos partidos

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 6 de noviembre 2011, 12:24

Los dos equipos riojanos que disputarán la Superliga ganaron ayer sus primeros partidos amistosos disputados en casa y que sirvieron de presentación ante sus aficiones. Los encuentros, con resultados positivos, fueron dispares. El Haro Rioja Voley recibió en El Ferial, y ante 200 espectadores, al Universidad de Burgos para jugar la primera jornada del XI Trofeo Comunidad de La Rioja 'Memorial Lorena Ojeda'. A última hora el Club Voleibol Haro acordó disputar una segunda jornada el próximo sábado contra el Cantabria Deporte.

Ayer, el Haro Rioja Voley se metió medio trofeo en el bolsillo al vencer en casa al Burgos por un apretado 3-2 (25-22, 25-19, 18-25, 25-27 y 15-7). El partido resultó descafeinado por las numerosas bajas con las que contaron los dos equipos, con motivo de los compromisos internacionales de las selecciones y alguna lesión. En las filas del Haro faltaron Curatola, Ferreira y Wood. Haro y Burgos disputaron el partido solo con siete jugadoras.

Los dos primeros sets los ganó el Haro con el protagonismo de la jarrera Garrido en el ataque y los problemas burgaleses en recepción. El Universidad de Burgos empató el marcador al despertar, activando su bloqueo y creando problemas en la defensa local, sobre todo gracias a los remates de Juliana y Sánchez. En el 'tie-break' el Haro no dio opción al Burgos, se adelantó con un parcial inicial de 6-0 y, a la postre, esta diferencia fue crucial para que el choque lo ganaran las jarreras con un parcial claro de 15-7.

Murillo también gana

Por otra parte, el Nuchar Eurochamp Murillo recibió en el polideportivo Federico García Lorca, y ante otros 200 espectadores, al Cantabria Deporte para jugar el IV Torneo 'Murillo con el Deporte'. En las filas del Murillo destacó el debut de la nueva jugadora brasileña Kenia Barros, la última incorporación del club, y la prueba de Esther Basurto como líbero, debido a la ausencia de Elena Esteban, convocada con la selección española.

El Murillo ganó al Cantabria por un claro 3-0 (25-22, 25-23 y 25-14). Los dos primeros sets fueron igualados hasta el tanto 16, aunque el Murillo siempre marcó los tiempos del partido, yendo por encima en el marcador. «Era un día para hacer pruebas y en cada set hemos rotado a las puntas y a las centrales. En ese sentido, objetivo cumplido. Ahora toca analizar cómo hemos sido más efectivos», explica Carlos Arratia, entrenador del Murillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Doble victoria riojana en voleibol