

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO GARCÍA-MANCHA
Martes, 18 de octubre 2011, 11:38
Diego Urdiales ha dado el primer paso para imprimir un giro decisivo en su carrera como matador de toros: terminar su relación de apoderamiento con Luis Miguel Villalpando, una persona que ha estado con él desde sus inicios y que lo ha dejado en una situación envidiable de cara al futuro: «Ha sido muy duro porque Luis Miguel ha sido una persona clave en mi carrera, tanto en lo que se refiere a la órbita personal como a la profesional, pero tengo que pensar en mi futuro y necesitaba un cambio de rumbo para dar el salto a las ferias. No podía continuar toreando tan poco después de haber hecho los suficientes méritos para ocupar otro sitio distinto al que tengo en el escalafón. Ambos lo sabíamos».
El diestro riojano le comunicó a Villalpando su decisión tras torear el pasado sábado en Chinchón: «Quería respetar hasta el último momento todo lo que habíamos acordado, y la verdad es que su reacción fue extraordinaria. Me dijo que entendía el paso que estaba dando y me demostró su generosidad como amigo y como profesional. Me duele mucho haber tomado esta decisión, pero lo cierto es que no me quedaba otro remedio. Seguiremos siendo amigos de verdad y él me ha dicho que estará siempre a mi lado si me hace falta. Yo no tengo nada más que palabras de agradecimiento porque con él he logrado cosas importantísimas en mi vida profesional y cuando estaba solo, él fue uno de los pocos que me echaron una mano de verdad».
A partir de ahora, el diestro arnedano estudiará las ofertas que le han llegado: «De momento estoy escuchando porque es una decisión fundamental en mi carrera. No he hablado en serio con nadie hasta no resolver mi situación con Luis Miguel Villalpando», subrayó el matador riojano, que no quiso desvelar ningún autor de las propuestas que tiene sobre la mesa: «Esta es una cuestión muy delicada y sé que se están diciendo diferentes cosas, pero hasta el momento no hay nada cerrado. Mi idea pasa por torear en muchas de las ferias en las que aún no he presentado y no llegar a Madrid sin apenas corridas, tal y como me ha sucedido en las últimas temporadas. Espero que muy pronto pueda haber buenas noticias para todos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.