Borrar
Nikola Kojic es atendido después del brutal choque con Gurutz Aginagalde. :: GECA SPORT
Puerto Sagunto, un recuerdo doloroso
Balonmano

Puerto Sagunto, un recuerdo doloroso

El vídeo del partido entre el Alser y los franjivino fue el más visto el año pasado, muy por encima del Barça-Ciudad Real El Naturhouse sólo ha jugado una vez allí, pero el año pasado sufrió la lesión de Kojic y una severa derrota

MARTÍN SCHMITT

Viernes, 14 de octubre 2011, 11:22

El Naturhouse sólo ha jugado una vez en Puerto Sagunto, pero su paso por la pista valenciana es uno de los peores recuerdos de su historia. Además de caer estrepitosamente con un rival supuestamente inferior (y al que rescató de las últimas posiciones) el pabellón Internúcleos -Ovni para los locales- fue el (maldito) escenario del violento y fortuito choque entre Gurutz Aginagalde y su compañero Nikola Kojic con un drástico resultado: la rotura de varios huesos de la cara del extremo, que comenzará a jugar en breve en Eslovenia ya que ayer el Ciudad de Logroño recibió la solicitud del transfer.

Todo ocurrió en el segundo tiempo, en una contra del conjunto blanquirrojo. Gurutz salió de su portería a interrumpir el pase e impactó con Kojic que basculaba defensivamente mirando el trayecto del balón. El extremo se quedó escupiendo dientes y la sangre empapó el parqué de la pista. Fue atendido por el médico del pabellón y trasladado a un hospital. Días después fue operado en Barcelona y Kojic se perdió casi toda la temporada.

«Ha sido el peor golpe que he visto en una pista de balonmano». Las palabras son de Nikola Prce, por entonces lateral del Alser. «Después del impacto, cuando me acerqué a ver cómo estaba Kojic vi un charco de sangre y dos dientes fuera. Fue tremendo, fue horrible, nunca vi un choque tan fuerte», afirma el gigantón croata.

Para Jota González fue un momento «duro». «Íbamos perdiendo por muchos goles y en ese momento me impactó mucho ver cómo estaba. Pero me quedo con la imagen de Kojic no en el campo sino en el hospital, agradeciéndonos continuamente por todo. Nos decía que no pasaba nada, que no nos preocupasemos», recordó. «Personalmente demostró que era un diez, entregado a todo y muy trabajador».

Tras el golpe, Gurutz se hundió. Se escondió debajo de una toalla y no pudo seguir jugando, mientras sus compañeros intentaban levantarle el ánimo. «En un primer momento fue terrible. Niko estaba inconsciente y cuando se lo llevan no sabes lo que ha pasado. Fue una situación muy dura», indicó el capitán.

El de Irún estuvo muy pendiente de la evolución de su compañero. «Son cosas fortuitas que pasan. Y él lo tomó muy bien. Incluso ese incidente nos unió mucho más. En lo deportivo no tuvo mucha suerte por la lesión, pero es una de las personas que ha pasado por aquí que más cariño se ha llevado por parte de todos», añadió.

El accidente de Kojic tuvo mucha repercusión. De hecho, de los vídeos de Asobal el partido entre el Alser y el Naturhouse fue el más visto de la temporada pasada, con cerca de 16.000 visualizaciones, muy por encima (casi 10.000) de el Barça-Ciudad Real. Ahora le toca al Naturhouse quitarse el sanbenito y traer los dos puntos de allí.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Puerto Sagunto, un recuerdo doloroso