Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN NEVOT
Sábado, 1 de octubre 2011, 12:58
Ni el PP ni el Gobierno de La Rioja han querido que la decisión de los regionalistas de retirar la demanda contra la exconsejera Vallejo pasase de puntillas y, ayer mismo, el jefe del Ejecutivo comparecía ante los medios en la sede de los 'populares' para poner de manifiesto la actitud «rastrera y despreciable» del PR. Una formación que durante las pasadas fiestas de San Mateo anunció, a través de un comunicado de prensa, que desistía de continuar con la demanda contra la exconsejera, interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Calahorra. La misma que presentó a finales del año pasado para que Vallejo aportase a la Justicia el contrato de arrendamiento en favor de su hermano para el cultivo de las parcelas de viñedo ilegal, arrancado por orden del Supremo.
Para Pedro Sanz, el PR, a quien exige que pida disculpas públicas, ha querido zanjar el tema con una «simple» nota de prensa, cuando el anuncio de la demanda estuvo acompañado de varias ruedas de prensa y se hizo «a bombo y platillo». Dijo sentirse en la obligación de salir a los medios de comunicación para defender a quien considera su «amiga y compañera» y a quien el PR ha tratado «injustamente». «Se han querido utilizar desde un punto de vista partidista y político unas denuncias de las que ahora se desentienden», subrayó.
Recordó que en algunas de las apariciones públicas del partido que encabeza Miguel González de Legarra se habló de consecuencias penales y administrativas. Incluso de que el propio presidente del Ejecutivo comparecería ante los tribunales, y ahora, cuatro meses después de las elecciones «no tienen ningún escrúpulo en desistir», cuando «cualquier político que se precie -comentó- debe llevar hasta el final lo que considere delitos y responsabilidades administrativas».
Vallejo, según desveló Sanz, planteó a la juez que se oponía al desistimiento y, pese a que la titular del juzgado no aceptó su petición, en su auto de cierre de la demanda condena a los regionalistas al pago de las costas. «Aránzazu ha sido la primera interesada en llegar hasta el final porque no tiene nada que ocultar». Por eso, el jefe del Ejecutivo cree que el PR ha zanjado el tema porque «a lo mejor las costas se hubieran multiplicado por cinco o por seis en la fase final» y «ya que los ciudadanos les han obligado a salir de las instituciones y a hacer una extinción de empleo en su propia organización, posiblemente tendrían que pagar de su propio bolsillo los gastos », concluyó.
González de Legarra lamentó en una nota la «histriónica y desmesurada» rueda de prensa de Sanz y subrayó su deseo de «rebajar» la «tensión» verbal y judicial con el PP. Dentro de esa voluntad, afirmó, se decidió el desestimiento de la demanda presentada contra Vallejo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.