Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. GONZÁLEZ ,
Viernes, 30 de septiembre 2011, 14:04
Definitivo y sin posibilidad de marcha atrás. Los directivos de LEAR comunicaron ayer al comité de empresa que la próxima semana («entre el martes o el miércoles») presentarán el expediente de extinción de los contratos de sus 305 trabajadores. A partir de ese momento, empresa y plantilla tendrán un mes para negociar y, superado ese plazo, el Gobierno regional (la autoridad competente para resolver el ERE) contará con siete días para pronunciarse.
Jaime Calvo (USO), Ángel Fernández (UGT) y Jorge Ruano (CCOO) comentaron ayer al término de la quinta reunión con los responsables de la multinacional que «la corporación ya ha comunicado tanto al Gobierno de España como al Ejecutivo de La Rioja, al que dará contestación por escrito, que no quiere ni necesita ayudas y que rechaza cualquier alternativa».
Los representantes sindicales añadieron que LEAR «gana dinero en La Rioja, pero quiere ganar aún más y por eso ha planificado la deslocalización de esta planta». Asimismo, defendieron «la validez legal» del acuerdo de ocupación firmado para 2011 y 2012.
Reunión con Erro
Calvo, Fernández y Ruano, que avanzaron que el comité se reunirá el lunes con el consejero de Industria, Javier Erro, reclamaron a la sociedad riojana que acuda mañana a la concentración en El Espolón «para protestar contra esta agresión a 305 familias». «Quinientas -matizaron- si se cuentan los empleos indirectos». Además, los portavoces del comité agradecieron a los partidos su apoyo. En concreto, UPyD entregó ayer una carta de adhesión a la plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.