

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Miércoles, 28 de septiembre 2011, 12:10
El Naturhouse juega hoy el partido más difícil de lo que queda de la primera vuelta de la liga Asobal. Llega al Palacio de los Deportes (20.45 horas, por Teledeporte) el gran Atlético de Madrid de Talant Dujshebaev, uno de los candidatos, junto al Barça, de llevárselo todo este año. Llega a Logroño sin dos de sus estrellas, Didier Dinart y Nikolaj Markusen, pero eso da igual: los catorce convocados son absolutamente todos unas auténticas figuras mundiales.
Sin embargo, a Jota González no le tiembla el pulso y quiere que su equipo salga a ganar. «Es muy difícil, pero este partido te puede dar buenas sensaciones. Hay que intentar ganar también a este tipo de equipos», explicó el entrenador. «Estamos hablando de uno de los supergrandes del mundo, para mí el mejor equipo del mundo y una referencia en el juego», añadió el míster, que tendrá entre algodones hasta último momento a García Vega, quien en el entrenamiento de ayer por la tarde sufrió una contractura en un gemelo. Tampoco podrán ser de la partida Filip Kallman ni Pedro Rodríguez, quienes podrán volver a jugar en aproximadamente tres semanas.
El técnico del conjunto riojano comentó que el tener buenas sensaciones contra un equipo como el Atlético de Madrid «es complicado». «Lo que realmente nos va a dar mucha autoestima es la primera victoria, que contra el Atlético de Madrid está muy complicada. A partir de ahí -continuó el entrenador del Naturhouse- debemos dar una buena imagen, empezar a trabajar e intentar ganar», indicó.
Jota González también se refirió a las bajas de Markusen y Dinart. A su juicio, es exactamente igual, ya que «si no están ellos estarán otros». «Cierto es que Markusen da al Atlético de Madrid una potencia de lanzamiento exterior terrorífica, y en ese sentido, sin él tienen más juego de penetración. Pero es un equipo que te hace daño de todas las formas posibles», agregó González.
Para él, la clave táctica del encuentro no es esencial. «No hay tantas claves como no cometer errores. Contra un equipo como estos está claro que hay intenciones tácticas, se plantean situaciones, pero está claro que no nos debe pasar lo de los últimos partidos». Es decir, que no haya pérdidas tontas de balón, que el Naturhouse aproveche las superioridades. «Si perdemos balones no tenemos ninguna opción, nos machacarán a contraataques».
Al margen de la táctica, la técnica y los galones de unos y los que sueñan otros, el de esta noche será un partido emotivo con muchos lazos familiares. Ayer, tras el entrenamiento del CB Ciudad de Logroño llegó a la pista el cuadro colchonero para ejercitarse, no sin antes dedicar varios minutos a los abrazos a excompañeros, como Isaías Guardiola, o a los calurosos saludos de las tres parejas de hermanos que unen a ambos clubes (González -el gerente franjivino, Jaime, y el segundo de Dujshebaev, Raúl-, Kallman y Aginagalde), además de un padre y su querido hijo: los Dujshebaev, Talant y Álex.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.