Borrar
FÚTBOL

El repertorio de Los Titanes

El equipo local vence al Autol con buen fútbol pero escasas ocasiones

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 27 de septiembre 2011, 02:39

Los Titanes de La Rioja presentan una alternativa futbolística que no es habitual encontrar en los campos de Regional Preferente. Juego de toque en corto, desmarques, balón jugado desde atrás y un sistema con tres centrocampistas y otros tantos delanteros. Un fútbol vistoso. Pero el pasado sábado, pese a dejar explotar su juego y creatividad en la medular, Los Titanes sufrieron para llegar a las posiciones más avanzadas y superar a un Autol bien asentado sobre el césped y que también intentó manejar bien el esférico cuando lo tuvo en su poder, especialmente en la primera mitad, pero fue poco a poco sucumbiendo.

Y es que el partido arrancó con una clarísima ocasión para los visitantes cuando apenas habían discurrido cinco minutos de juego. Fue en un balón largo a la espalda de la defensa que Iván controló para encarar a Youssof, que realizó una gran parada para evitar que el disparo raso del interior del Autol hiciese subir el primer tanto al marcador. Tras el susto, Los Titanes comenzaron a manejar el partido con Aritz, Oregui y Oussama tocando en el centro, pero bastante lejos de la portería, por lo que Mounir, Kamal y Rosas jugaban el balón cuando bajaban a combinar o a en balones largos a las bandas. Escaso peligro llevaban Los Titanes, por lo que el Autol aguantó cómodamente y se permitió apretar a su rival en los últimos minutos de la primera mitad.

Pero el inicio de la segunda mitad volvió a dar el dominio del juego a Los Titanes pese a que la primera ocasión clara fue para el Autol, con un disparo de Javier que se marchó fuera. Pero tampoco les costó mucho al equipo local abrir el marcador, pero tuvo que ser con un disparo lejano de Guillermo Oregui desde la frontal del área que entró en la portería de Mikel junto al poste. Los Titanes habían conseguido adelantarse en el marcador, algo que se les atragantaba, y encontraron más opciones ofensivas.

Pero el Autol consiguió, a base de empuje y presión, romper el juego local y empezar a acercarse a su área en los instantes finales, aunque los intentos fueron infructuosos, y un tímido disparo de Daniel desde dentro del área fue su mejor ocasión. El pitido final de Antonio San Miguel, muy acertado durante todo el choque, certificó el triunfo de un equipo local que ofreció buen juego pero estuvo a punto de no aprovecharlo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El repertorio de Los Titanes