Borrar
Velasco lanza forzado ante la marca de la defensa del Torrevieja, en el último partido jugado en el Palacio de los Deportes. :: JONATHAN HERREROS
Torrevieja, el termómetro para el Naturhouse
Balonmano

Torrevieja, el termómetro para el Naturhouse

Jota sufrirá las bajas de Pedro y Kallman, mientras que Laguna no contará con el portero Héctor Tomás El Naturhouse juega hoy en Alicante en busca de sus primeros puntos

MARTÍN SCHMITT

Sábado, 24 de septiembre 2011, 02:47

Llegó la hora de empezar a sumar para el Naturhouse. Y no en una plaza fácil para lidiar, aunque la temporada pasada el conjunto franjivino se volvió a Logroño con una sonrisa desde Torrevieja. Pero el conjunto de Manolo Laguna no es el mismo. De hecho, es uno de los candidatos a ser la revelación de la liga Asobal, pese a que tampoco, al igual que el CB Ciudad de Logroño, ha sumado en estas dos primeras jornadas por la misma razón que el Naturhouse: se ha enfrentado a dos equipos grandes (el Ademar y el Atlético de Madrid).

Por eso el partido de esta tarde (18.00 horas) en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja es muy importante para ambos conjuntos, que ya empiezan a jugar su propia liga en busca de los puestos de ascenso y de la Copa del Rey.

Para Jota González, entrenador franjivino, el Torrevieja ha hecho un «muy buen equipo» con jugadores «muy importantes» en circunstancias «curiosas». Es decir, en el último momento han llegado Danil Chernov y Javier Ortigosa, del Ademar; Agustín Vidal, del Guadalajara, o Milan Rasic, del Partizan. «Son jugadores muy importantes y decisivos. Tienen un buen equipo y pueden ir a más», explicó el entrenador del Naturhouse.

El juego del Torrevieja se asemeja al del Ciudad de Logroño. «Es muy elaborado. Hacen movimientos de inicio, buscan situaciones claras de lanzamiento y una de sus grandes virtudes es la paciencia en el juego de ataque para encontrar el error del rival», señaló el entrenador vallisoletano, que viajó durante la jornada de ayer en autobús hasta la ciudad alicantina. «Incluso, llegan a veces hasta el borde del pasivo, juegan muy largo y buscan siempre la opción. Cuando crees que lo tienes defendido es cuando precisamente más daño te hacen», añadió el míster. De hecho, el recibir goles al límite del pasivo fue uno de los graves errores en la derrota contra el Ademar, el domingo pasado. «Cubríamos lo más difícil y lo más sencillo, no».

La defensa utilizada por Manolo Laguna es el 6-0, algo tradicional en el Torrevieja. Sin embargo, han estado utilizando otras variantes como el 5-1 ó el 4-2, unos sistemas más abiertos.

Para Jota González, la clave del partido estará en no perder balones, algo que también ha sufrido el equipo en las dos primeras jornadas de la Asobal. «No hemos sido capaces de cumplirlo. Si no pierdes balones, aciertas lanzamientos claros , tienes mejor balance defensivo y te meten menos de contraataque, es todo una cadena», indicó. «Esa es la clave».

Por su lado, en el Torrevieja es baja el portero Héctor Tomás. Precisamente, la gran actuación de éste fue clave en que el Torrevieja ganara al descanso el pasado sábado al Atlético de Madrid. Pejanovic, que estaba tocado, se ha recuperado, y tanto él como el meta canterano Román Galindo formarán parte de la convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Torrevieja, el termómetro para el Naturhouse