Borrar
Mareks Mejeris, sobre un pivote en la Gran Vía. :: JUSTO RODRÍGUEZ
«Me gusta trabajar duro»
Baloncesto

«Me gusta trabajar duro»

Mareks Mejeris, el jugador del Knet que faltaba por incorporarse, ya está en Logroño dispuesto para jugar

CARLOS FERRER

Miércoles, 14 de septiembre 2011, 02:21

Sólo tiene 20 años recién cumplidos y se eleva hacia el cielo con una sonrisa juvenil en la cara. Cuesta llegar hasta esos 207 centímetros que le adornan y que le hacen un jugador muy interesante para el baloncesto riojano en su debut en la Liga Adecco Oro. Mareks Mejeris se ha incorporado a la disciplina del Knet, por el que ha fichado para las tres próximas temporadas, y ya ha demostrado, el lunes frente al Caja Laboral, que a pesar de lo fino que es no se le atraganta enfrentarse a jugadores consagrados de la Liga Endesa, con mucho más peso tanto corporal como de juego.

Ya lo dijo ayer nada más presentarse como nuevo jugador del conjunto riojano: «Yo intento hacer lo que se me pide desde la banda. Y soy un jugador al que le gusta trabajar duro».

Jesús Sala, su nuevo entrenador, indicó que le había seguido incluso antes del europeo de Bilbao (U20) y que había visto en él a un jugador con mucho talento, interesándose por su fichaje. Sala decía que tiene «unos buenos recursos ofensivos y una capacidad defensiva importante. Puede aportar mucho al equipo».

El jugador explicó los motivos por los que está hoy en Logroño: «El entrenador me quería y me vino a buscar, algo que no suele suceder mucho. He considerado que es una buena experiencia y el consejo de mi gente ha sido que me viniera a Logroño». Conoce el baloncesto español porque se ha medido a las selecciones inferiores de 'La Roja': «El nivel español es muy alto. Cuatro de las selecciones inferiores han conseguido el oro en sus campeonatos. En la U20 fue España la que nos eliminó».

Mejeris espera adaptarse pronto y bien: «Ya he hablado un poco con Arévalo, que ha sido jugador español U20 y los compañeros se han mostrado abiertos hacia mí, por lo que espero que todo vaya muy bien», apuntó.

Lo que no sabía Mareks es que se le necesitaba enseguida, porque Chubrevich tiene un fuerte golpe en las costillas y tendrá que estar un par de semanas parado, si no tiene más que el golpe; David Mesa está en recuperación del esguince de tobillo que sufrió en Pamplona; Suárez tiene la rodilla dolorida desde el partido ante el Lagun Aro, y Shane Lawal, por último, sufre un proceso gripal que le tiene sin poder ejercitarse estos días.

Sala decía: «Aún queda el partido de Huesca y una semana más para que empiece la Liga y podamos estar todos en el mejor tono».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Me gusta trabajar duro»