

Secciones
Servicios
Destacamos
M.G.
Miércoles, 24 de agosto 2011, 18:17
Se llama Pablo Pinillos. Acaba de cumplir 37 años y nació en Murillo de Río Leza. Acumula más de 200 partidos en Primera División después de una dilatada carrera por diferentes clubes nacionales a los que añade otros tres centenares de encuentros entre Segunda y Segunda B, prácticamente a partes iguales. Es el elegido por la Unión Deportiva Logroñés para reforzar su línea defensiva. «Pablo puede hacer de todo en este equipo», indica José Ignacio Sáenz, director deportivo del cuadro de Las Gaunas.
Sin duda alguna, es una gran noticia. Aún no está fichado, pero las conversaciones sí que han avanzado mucho en las últimas horas. La comunicación entre ambas partes es diaria. Pinillos tenía un año más de contrato con el Racing de Santander, pero la situación del club cántabro le llevó a quedarse fuera de una plantilla que perdió a uno de sus valedores, Marcelino García Toral. Tenía un acuerdo para pasar al cuerpo técnico santanderino, pero los problemas ahogan a una entidad que vive en Ley Concursal, aunque trabaja para él. José Ignacio Sáenz no da por contratado, ni mucho menos, al murillense, pero sí que le ve receptivo porque quiere seguir jugando, se ve en condiciones físicas de disputar esta competición.
El pasado domingo, Pinillos presenció el partido entre UD Logroñés y Sestao desde la grada. No era su primera visita al Municipal, ya que también acudió en pretemporada, pero desde el primer momento se relacionó su presencia con el presumible interés del Racing de Santander por Diego Cervero. Se hablaba de que Héctor Cúper le quería. Curiosamente, el Racing perdió en Las Gaunas por la mínima, con gol de cabeza del ariete asturiano. Interés, por cierto, que nunca llegó al jugador ni a su representante (no tiene), pero que se extendió por los medios de comunicación.
Si finalmente cristaliza el fichaje de Pablo Pinillos, la entidad quedará a la espera de un decimosexto hombre para completar la nómina de mayores de 23 años. Sigue buscando a un delantero que sea compatible con los actuales, que aumente la competitividad y que permita a Nacho Martín no tener que lamentarse de la ausencia de alguno de los actuales por sanción o lesión. José Ignacio le califica de «guinda» para este proyecto ya que considera que puede rendir en ambos laterales y en el centro de la zaga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.