

Secciones
Servicios
Destacamos
E. PASCUAL
Martes, 23 de agosto 2011, 19:13
Mientras los alfareños iniciaban el viernes festivo en el encierro, un paseante de las tranquilas orillas del Alhama oyó unos gemidos de perro que le alertaron. Se trataba de un animal de la raza 'husky' atrapado en unas rocas. Avisada la Policía Local, varios agentes se personaron en el lugar. «Al tirar de él para sacarle de entre las piedras gruñía», explica Teo Basterra, jefe policial.
Dado que los agentes no habían vivido un rescate semejante y por las complicaciones de acceso y de la situación del can, se dio aviso al SOS 112. Así, acudió una dotación con tres bomberos del parque de Calahorra. Como nuevo apoyo acudieron al veterinario Eusebio Llorente, que aportó un bozal y un sedante, necesarios tras el mordisco leve que el animal propinó a un bombero.
Tras más de dos horas se logró el rescate del animal. Su pelo sucio y su sed delataban que llevaba al menos toda la noche atrapado. En estos días ha permanecido en Alfaro, pero nadie lo ha reclamado y, dado que no tiene chip, el Servicio de Recogida de Animales lo traslado ayer a Logroño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.