

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO G. MANCHA
Miércoles, 17 de agosto 2011, 10:00
Diego Urdiales realizó una faena histórica y los jurados que conceden los dos premios de la feria: la Cigüeña de Oro de El Toril, y el trofeo a la Mejor Faena de la feria, del Club Taurino, no tuvieron la más mínima duda en conceder al arnedano sus galardones. Además, el premio al toro más bravo fue a parar a la res indultada de la divisa de Fernando Peña, de nombre Peleón y herrada con el número 100 en sus costillares.
La plaza vivió con tal emoción lo vivido en el coso que el torero riojano fue llevado a hombros de sus incondicionales hasta el mismo hotel, como en los viejos tiempos.
Diego Urdiales estaba muy emocionado y en el programa Sol y Sombra de TVR relató de esta forma alguna de sus sensaciones: «Ha sido algo que no se me va olvidar en toda mi vida porque el toro ha sido muy bueno y yo he estado a la altura. Además, me alegro muchísimo de que haya sido precisamente en Alfaro, una ciudad que siempre me ha apoyado y que tanta importancia ha tenido en mi carrera».
Luis Miguel Villalpando, apoderado del diestro riojano, también tenía muchos motivos para expresar su alegría: «Estos meses han sido muy duros, pero en San Sebastián, Dax y ayer Alfaro ha demostrado la clase de torero que es y hasta dónde puede llegar. El toro ha sido muy bueno pero había que estar a su altura y Diego lo ha cuajado de principio a fin. Estoy, sinceramente, muy orgulloso de él».
Por otra parte, Manuel Díaz 'El Cordobés' decidió no venir a Alfaro a última hora del lunes, cuando supo su apoderado que la autoridad de la plaza había decidido rechazar cuatro de los astados de la ganadería Fernando Peña. Minutos después de conocerse que la corrida no se iba a lidiar completa, el toreo envió el correspondiente parte facultativo para romper unilateralmente el contrato convenido con el empresario Manolo Martín. La verdad es que no había demasiado tiempo para reaccionar, y tras varias consultas con aficionados locales, tomó la decisión de contratar al torero que finalmente cerró la corrida: David Mora, una de las revelaciones de la tempora y que este mismo domingo había cortado una oreja en Las Ventas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.