Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Sábado, 13 de agosto 2011, 02:32
Los mayores de ochenta años de Santo Domingo de la Calzada habrán recibido, en las últimas semanas, una carta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento calceatense, a la que se adjunta un díptico informativo sobre la Ley de Dependencia y los requisitos precisos para acogerse a ella, previa valoración como persona dependiente por parte de la Administración autonómica.
La concejala responsable del área de Atención a las Personas, Montserrat Bañares, explicó ayer que el objetivo de esta iniciativa es poner en conocimiento de la población residente en la ciudad riojalteña incluida en este segmento de edad y que no han solicitado la correspondiente valoración, y en general de cuantos se acercan a esa edad, las diversas cuestiones que rodean a la ley que se puso en marcha el 15 de mayo del 2007, bajo la denominación de Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
Según sus datos, en Santo Domingo de la Calzada se realizaron 82 solicitudes en el año 2007; 105 en el 2008; 99 en el 2009; 92 en el 2010 y, hasta finales de junio del año en curso, 41 solicitudes.
A ello hay que añadir los traslados de expedientes y las solicitudes de revisión del grado de dependencia.
Un cauce informativo
En los folletos remitidos por el Ayuntamiento se explica, a grandes rasgos, qué es la ley y quién puede solicitar la valoración de dependencia. «La puede pedir cualquier persona y será la Administración quien valore si es o no dependiente», se lee en ellos.
También informa de que «existen tres grados de dependencia y, en función de qué grado o nivel se le conceda, se tendrá derecho a recibir unos servicios o prestaciones».
Para aclarar todas las dudas que puedan surgir, la carta remite a los vecinos a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que atienden al público los lunes, miércoles y viernes, de 12 a 14 horas. También se puede solicitar información por teléfono, en el 941 34 06 46.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.