

Secciones
Servicios
Destacamos
P. G. M.
Viernes, 12 de agosto 2011, 02:27
La presentación de los carteles de la Feria Matea tuvo ayer un prólogo diferente. El empresario de la plaza de toros de Logroño, Óscar 'Chopera', se desplazó a las instalaciones de Asprodema, acompañado por el presidente regional, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, para trasladar a los responsables de esta institución la decisión -adelantada ayer por Diario LA RIOJA- que ha tomado José María Manzanares de donar los honorarios de la corrida en la que va a participar en la Feria de San Mateo a esta organización de carácter social.
El propio empresario excusó la ausencia del torero, que actúa en Dax hoy y que tenía consulta médica, pero que envió una carta redactada en estos términos: «Agradezco a Óscar 'Chopera' su invitación a reencontrarme con la afición riojana, que aguardo con gran ilusión.
Para mí esta corrida es muy especial y por ello he decidido donar mis honorarios a la fundación Asprodema Rioja, con la intención de ayudar a mejorar la situación de las personas con discapacidad intelectual adulta y sus familias riojanas».
Pedro Sanz no ocultó su emoción por este hecho y señaló que «la decisión de este torero es la demostración de su empeño por lo social y un ejemplo gratificante de su compromiso con la realidad».
En los mismos términos se manifestó la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que no quiso entrar en valoraciones sobre los carteles, pero que felicitó la decisión de Manzanares por lo que tiene de ejemplo personal. Óscar 'Chopera' tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de Asprodema, ver la línea de encurtidos y embotelladora e, incluso, de departir tanto con los responsables como con algunas de las personas que realizan el trabajo en dicha asociación: «Estos seres humanos representan lo mejor de nuestra sociedad. Creo que José María Manzanares es muy consciente de ello y ha acertado plenamente», subrayó.
A favor de los toros
Los dos responsables políticos quisieron demostrar su apoyo a la fiesta de los toros, tanto como acontecimiento artístico como por la riqueza que genera para la sociedad. Sanz, además, dijo que con iniciativas como la que ha protagonizado José María Manzanares «se acerca mucho más a la sociedad los valores que representa esta fiesta».
'Chopera' explicó cómo surgió la idea de realizar este gesto: «Estábamos en Santander y hablamos un poco de la Feria de San Mateo. El año pasado no actuó en Logroño y se le ocurrió a él tener un gesto de este cariz. José María es una persona de su tiempo, muy cercana a la realidad y ha querido hacer este gesto para acercarse a estas personas y mostrar su cariño hacia la afición de La Rioja».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.