

Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL GARRIDO
Domingo, 31 de julio 2011, 12:55
Juan Gil Argáiz se proclamó ayer vencedor de la segunda edición del Triatlón Sprint de El Rasillo, que resultó todo un éxito, superando las 150 inscripciones previstas por la organización del Club Renedo Metal. Segundo en la prueba masculina llegó el atleta de Baños del Río Tobía, Felipe Santamaría Ibáñez, a casi tres minutos de distancia del vencedor, y precediendo a Ángel Martínez, al que batió en un disputado esprint final.
En la carrera femenina, la riojana Laura García Mejuto venció con casi 8 minutos de diferencia sobre Aintxine Kerejeta y Estíbaliz Tejada, segunda y tercera respectivamente. En total, 172 fueron los participantes en la categoría absoluta que comenzó a las 16.00 horas y que constaba de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera. A mediodía, 24 chavales realizaron un triatlón adaptado a su edad y con menor recorrido en el entorno del Club Náutico de El Rasillo, con el que los organizadores buscaban promover la práctica de este deporte.
La jornada, en la que el buen tiempo acompañó, también resultó un éxito de público, que no falló para ver 'in situ' una de las modalidades deportivas más espectaculares y en un entorno tan privilegiado como el serrano.
Los atletas participantes llegaron a El Rasillo desde comunidades como Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha y León, Valencia, Extremadura y País Vasco. Precisamente de esta región procedía el vencedor masculino y también la mayor parte de los competidores.
«El recorrido es bastante exigente para los que no son federados, pero los triatletas quieren esto, la dureza, por eso la gente ha vuelto a competir este año, porque se trata de una prueba exigente», explicaba ayer Pedro García, organizador de la carrera.
La temperatura ha ayudado a los atletas, con 21º en el agua y calor durante el recorrido que se ha podido paliar gracias a la gran labor de la organización para que el avituallamiento funcionase a la perfección.
Tras la prueba, organizada por el Club Triatlón Renedo Metal, Pedro García se mostraba muy satisfecho y vaticinaba la permanencia de la prueba, que ya empieza a abrirse un hueco en el calendario de esta modalidad y que otorga un plus turístico a la localidad camerana
Categorías inferiores
Por su parte, el triatlón de los más pequeños, anticipo del plato fuerte de la jornada, se dividió en dos categorías: prebenjamín y benjamín por un lado (con pruebas de 50 metros nadando, 1.600 metros de bici y 400 corriendo) y, por otro, los alevines e infantiles, que han completado los 200 metros en el agua, 3.200 montados en la bicicleta y 1.500 sobre el asfalto.
«Hay que destacar la participación de los infantiles, ocho en total, la más notoria entre los niños», incidía García. A los más pequeños se les entregaron diplomas y regalos para compensar su esfuerzo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.