

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Sábado, 16 de julio 2011, 02:37
Una de las grandes ventajas de la web 2.0 es su capacidad para retroalimentarse a través de los comentarios generados por los usuarios. Y sin duda para larioja.com, como para el resto de ediciones digitales que posee el Grupo Vocento, ésta es una de sus principales apuestas porque le permite mantener una comunicación directa, fluida y fructífera con todos sus lectores, fomentar la participación, acercarse a la realidad riojana. Pero había llegado el momento de regular el tránsito de comentarios. En la mayoría de los casos, estos mensajes se convierten incluso en generadores de otras noticias. Pero no siempre es así. Porque de los 30.000 comentarios que cada mes llegan a larioja.com, los administradores de la web se ven obligados a eliminar entre el 17 y el 30%, es decir, uno de cada cinco. Unos datos demasiado elevados, con el consiguiente riesgo de que algún tipo de post ofensivo o malsonante pudiera 'colarse' en la web y generar conflictos innecesarios. Porque el anonimato puede ser aprovechado de forma positiva (como en la mayoría de ocasiones) pero también puede ser ventajoso para las personas que encuentran en esta plataforma un lugar idóneo para reflejar sus frustaciones a través del insulto y la mentira, impidiendo a otros usuarios más sensatos y con opiniones válidas aunque en ocasiones enfrentadas una participación más activa.
Así que, desde el pasado 13 de julio, los usuarios que desean dejar comentarios en relación a noticias publicadas en larioja.com, o en cualquiera de las plataformas digitales del Grupo Vocento, tienen la obligación de registrarse. En tan sólo unos segundos el usuario quedará 'legalizado'. En los comentarios continuará apareciendo únicamente su nick mientras larioja.com dispondrá de una dirección de e-mail donde ponerse en contacto con el usuario en caso de un uso indebido de este foro abierto, participativo y plural.
Pero las ventajas no acaban en este término. Además de que está mejorando la calidad de las discusiones digitales, el usuario, por el mero hecho de registrarse, podrá acceder de forma sencilla, rápida y cómoda a otros servicios como los sorteos de entradas, los concursos, los blogs o el envío de noticias. Ahora larioja.com es un poco más de todos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.