Secciones
Servicios
Destacamos
J. C.
Martes, 12 de julio 2011, 02:29
Si desde la Fundación Logroño Turismo venían a confirmar la explicación facilitada a la nueva concejala de Comercio, Cultura y Turismo y desde ayer presidenta del Patronato, Pilar Montes, de que fue el anterior delegado de área, Ángel Varea, quien en un momento dado y tras sucesivas prórrogas de contrato informó de que su precio se incrementaba de 2.000 a 3.000 euros, ayer mismo era el propio Varea quien salía al paso de las informaciones dejando claro que él no dio instrucción alguna en ese sentido.
«Eso no es así, porque no se puede pagar por una cosa más de lo establecido por contrato, otro tema sería que se hubiese modificado o ampliado los servicios a prestar, pero eso no ha sucedido», explicaba a este periódico el exconcejal de Promoción de la Ciudad, quien sentenciaba que el contrato «es el que es» y que, por tanto, se estaban pagando 2.000 euros. «Estará mal facturado», concluía tras insistirle que las facturas a las que ha tenido acceso Diario LA RIOJA apuntan a todo lo contrario.
«No tengo ni idea, pero me sorprende y mucho... ¿Cómo voy a decir yo que se pague más si ya hay un precio convenido de antemano? Eso no se le ocurre a nadie», añadía el exconcejal.
La falta de correspondencia entre contrato y facturas vendría a sumarse a las reiteradas denuncias de irregularidades en la contabilidad de Logroño Turismo que se sucedieron durante la pasada legislatura por parte del PP. De hecho, y para más inri, la alcaldesa, Cuca Gamarra, informaba en su día de la decisión de rescindir tal contrato cifrándolo en 36.000 euros al año (3.000 mensuales) sin conocer, aún, que en el mismo figuraban solo 24.000.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.