Borrar
BALONCESTO

El futuro juega en Lobete

Comienza hoy el cuadrangular de la U'20, con Borja Arévalo lesionado

MARTÍN SCHMITT

Viernes, 1 de julio 2011, 02:28

No todos los días se juega un torneo internacional de baloncesto en el que participe un medalla de oro, uno de bronce y un quinto puesto en un europeo. Y menos en la ciudad de Logroño, donde esta tarde comienza un cuadrangular de selecciones masculinas U-20, con la participación de España (actual medalla de bronce), Francia (actual campeona de la categoría), Rusia (quinta clasificada en la ultima edición) y Turquía (décimo tercera clasificada).

El certamen, de carácter amistoso que servirá como preparativo para el Eurobasket U-20 que tendrá lugar del 14 al 24 de julio en Bilbao, se jugará en el polideportivo de Lobete y comenzará esta tarde, a las 18.30 horas, con el partido entre las selecciones de Francia y Turquía. Posteriormente, a las 20.30 horas, lo harán España y Rusia.

Durante este torneo, los asistentes podrán ver a jugadores de altísima calidad ya contrastada, como puede ser el caso de Nikola Mirotic, que ya ha jugado encuentros en la liga ACB. Sin embargo, de quien no podrá disfrutar el público es del riojano Borja Arévalo, que sufre una contractura en los isquiotibiales. Otra baja de último momento es Nacho Llovet, con un esguince de tobillo.

Durante los últimos diez días, y con el objetivo de realizar una preparación adecuada, la Selección Española U-20 ha realizado su concentración en Logroño. Las selecciones de Francia, Rusia y Turquía llegaron a La Rioja hace unos días. No obstante, estos tres conjuntos aterrizan con mucho más rodaje que España. Por ejemplo, todos han jugado cuatro o cinco partidos (Francia, incluso hasta ocho) previos a este torneo internacional.

La preparación ha sido progresiva e intensa, con una mezcla de jugadores que llevaban muchos partidos con otros que llevaban tiempo sin actividad, explicó ayer Jesús Sala, entrenador ayudante de la Selección española.

Rusia, el rival español de esta tarde, no es el equipo con jugadores interiores grandes al que suelen recurrir. Sin embargo, se trata de un equipo «bastante físico e intenso en sus acciones». «Se trata de un equipo que corre mucho y que destaca por tener un par de jugadores con muy buena mano, buenos tiradores», indicó Sala después del entrenamiento de la U-20. «Es una buena primera piedra de toque, sobre todo para poder trabajar el tipo de defensa que hemos estado haciendo, un poco más intensa con los exteriores. También podremos hacer algún trabajo en zona», señaló el también entrenador del Clavijo.

Jesús Sala recordó que a este torneo acudirán grandes jugadores con mucha proyección. «Hay hombres que han estado jugando en ACB, como Niko Mirotic o Josep Franch, que es un espectáculo. También estarán Joan Sastre o a José Simeón, todos jugadores muy interesantes», indicó. De los turcos destacó el ala-pívot Furkan Aldemir, «que el año pasado hizo un muy buen campeonato».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El futuro juega en Lobete