

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 24 de junio 2011, 10:01
El exlateral del Naturhouse, Paco López, jugará la próxima temporada en el Helvetia Anaitasuna de Pamplona, un equipo que se quedó a las puertas del ascenso de la Asobal. Sin embargo, el de la capital navarra sería el primer equipo en subir de categoría si alguno de los 16 equipos de Asobal no puede afrontar la próxima temporada, dada las circunstancias actuales en el balonmano español.
Paco López, de 31 años de edad, 1,92 metros de altura y 94 kilos de peso, jugó las últimas dos temporadas en el Naturhouse La Rioja, consiguiendo una buena sintonía con la afición y con el entrenador franjivino Jota González, quien le rescató del Barakaldo. Según indicó ayer el jugador, este nuevo reto deportivo lo afronta con «mucha ilusión y muchas ganas». A su juicio, el Anaitasuna está construyendo «un muy buen equipo para intentar subir a la Asobal».
Otra de las cosas que entusiasma al lateral vallisoletano es que jugará cerca de Logroño, donde ha cosechado buenas amistades y donde sabe que la afición le recuerda con cariño. «Tenía idea de quedarme cerca y lo he conseguido. Encima es un equipo muy serio, por lo que estoy muy contento», observó el lateral derecho.
Paco López, que se encuentra en Galicia de vacaciones, coincidirá en su posición con otro ex Asobal. El lateral Javier Borragán, que militó hasta la temporada pasada en el Amaya Sport San Antonio. El del barrio de Pajarillos de Valladolid no conoce a ninguno de sus futuros compañeros. Sin embargo, confía en que se haga una buena temporada y se pueda ascender de categoría. «Se está haciendo un equipo competitivo para subir porque llevan un par de años sin conseguirlo», recuerda.
Sobre Paco López, su técnico Aitor Etxaburu reconoció hace unos días al Diario de Navarra que el lateral puede sumar «fuerza y experiencia». «Nos puede aportar mucho ya que tiene un balonmano directo que nos puede venir bien. También destaca en el uno contra uno y además puede defender, tanto en el centro como de segundo», señaló el entrenador. El Helvetia Anaitasuna, que también ha contratado al central Rubén Montávez, comenzará la pretemporada el 1 de agosto.
De los jugadores que se marcharon de la disciplina franjivina, Javier Parra fichó por el Guadalajara, y Alfredo Sorrentino por el Puerto Sagunto. De Rok Praznik, Nikola Kojic y Gregor Lorger, de momento no hay noticias oficiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.