

Secciones
Servicios
Destacamos
LALY RAMOS
Domingo, 19 de junio 2011, 02:58
Muchos fueron los riojanos que un año más no quisieron perderse la celebración de San Bernabé en el Centro Riojano de Madrid, fiesta en la que desde hace décadas, además de compartir una comida con sabor de la tierra, se entregan los máximos galardones de esta institución a aquellas personas y entidades que «se lo merecen» por cultivar «los valores que los riojanos sentimos como propios y que los hacen también otros, aunque no sean riojanos», explicó su presidente, Pedro López Arriba.
En esta ocasión, se concedió el Escudo de oro a Miguel Carballeda Piñeiro, presidente de la ONCE, quien quiso dejar claro que, aunque lo recibe él, es un premio a toda su institución. «En las organizaciones sociales y especialmente la ONCE, que es única en el mundo, lo importante son las personas, que han sumado 73 años de historia». «El reconocimiento debe ser para la sociedad española y la riojana, que ha conseguido esta organización con su apoyo solidario cada día», dijo.
Guindilla de oro para Gamarra
Una de las Guindillas de oro, un galardón muy querido por los riojanos en Madrid, fue a parar a Cuca Gamarra, la recién investida alcaldesa de Logroño, que destacó que es el primer reconocimiento que recibe desde su nombramiento, y «nada mejor que empezarlo con el del Centro Riojano y esa Guindilla que tiene un sabor muy logroñés, y en una conmemoración de lo que son nuestras fiestas patronales». Recordó que hace un año estuvo en la celebración y se comprometió a volver «siendo alcaldesa, lo que no pensé es que iba a hacerlo para recibir además una Guindilla» de esta institución, de la que destacó su trabajo en la defensa de Logroño y La Rioja desde Madrid.
Mónica Orduña, jefe de Gabinete del consejero de Presidencia, Emilio del Río, también recogió una Guindilla de oro, que aseguró era toda una sorpresa y un reconocimiento «a un trabajo como es el mío, que es un trabajo silencioso», y que desarrolla desde hace 8 años. Un premio que recibe de manera doble porque, «aunque ahora me siento riojana», ella nació en Madrid.
También se concedieron guindillas al músico Adolfo Prado, a José Luis Lagunilla, consejero de Ibercaja, a Blanca Zárate, editora de la revista 'Rioja, tierra abierta', a José María Garrido, responsable técnico del Grupo Intereconomía, y a los directivos del Centro Riojano de Madrid Gloria Martínez-Manso y César Rodríguez Ramos.
«Valores de nuestra tierra»
Entre los asistentes, se acercaron a compartir esta jornada festiva de los riojanos en Madrid el consejero de Presidencia, Emilio del Río, quien señaló que estos premios son un reconocimiento «a quienes ejercen de riojanos y representan los mejores valores de nuestra tierra y de hacer de La Rioja bandera», el empresario José Pedro Orío, Estefanía Mirpuri, delegada territorial de la ONCE en La Rioja, y Juan Javier Muñoz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja.
El Centro Riojano de Madrid también entregó sus Placas a Radio Haro y a la Asociación de Establecimientos Centenarios Tradicionales Riojanos de Madrid, que son 'La Antigua Relojería', 'El Ángel Arte Sacro', 'La Camerana' y la pastelería ubicada en la calle Mayor 'El Riojano'.
Los diplomas recayeron en esta edición de los premios en el Festival de Música Antigua de Sajazarra y en el médico Vicente Cuadrado Palma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.