Borrar
Los jugadores najerinos celebran el campeonato con sus jóvenes aficionados. :: ALFREDO IGLESIAS
Un campeón para la historia
FÚTBOL

Un campeón para la historia

El conjunto blanquiazul logra un éxito único gracias a una brillante racha que arrancó en diciembre

SERGIO MARTÍNEZ ,

Lunes, 16 de mayo 2011, 12:05

Ya es hora de despertar del sueño. La realidad es mucho más bonita para el Náxara, campeón de la Tercera riojana más disputada de los últimos años. Y con unos números para presumir y meter miedo a sus posibles rivales en la fase de ascenso. El epílogo fue gris, con un Aldeano honrado que cumplió y viajó a Nájera con siete jugadores, todos los que contaba entre lesiones y sanciones. A los quince minutos, cuando el marcador ya reflejaba 2-0 con goles de Luis y César, Guillermo vio la segunda amarilla. La primera fue al frenar a César, que aún así marcó, y la definitiva por despejar un balón con la mano. El Aldeano se quedaba con seis y el colegiado daba el partido por finalizado. Entonces arrancó la fiesta.

La Salera vivió una de esas tardes que pasarán a la historia del club, con una afición volcada, cerca de setecientos espectadores que podrán presumir de haber visto al Náxara campeón de Liga. Sobre el césped, charanga, manteos, fotos y abrazos. Después, paseo hasta el parque del Najerilla, donde un escenario recibió a los héroes de un equipo llamado al comienzo de temporada a luchar en la mitad alta de la liga, pero con escasas opciones, a priori, de llegar al play off.

Pero todo comenzó a funcionar a partir de noviembre, cuando el Náxara sufrió en Anguiano su última derrota. Las victorias se encadenaban sin pausa con sólo tres empates y ventiuna victorias hasta el final. Números de un campeón fraguado con calma, apuntando poco a poco fechas para un éxito glorioso. Aquel triunfo ante la SD Logroñés que abrió la racha, ese 27 de marzo que le alzó al liderato en La Salera o el gol salvador de Juan López en Agoncillo hace poco más de una semana. Recuerdos que se quedan pequeños al lado de la celebración de ayer. Y aún queda la fase de ascenso. Casi nada.

El campeón riojano presenta este año un perfil complejo. David Ochoa ha sabido crear un equipo con enorme carácter, batallador y en el que cada jugador es consciente de su papel. Un conjunto con la mayor confianza posible. Sobrio en defensa, con una pareja de mediocentros que abarcan una gran parcela de juego y hombres de ataque efectivos y asociados. Juego rápido con la participación de todos.

Son las cualidades del campeón, que ha quedado por encima de los históricos grandes y los potentes recién llegados. El Náxara apareció primero sin llamar demasiado la atención, luego como posible candidato y finalmente como campeón. Ahora tiene una cita con la historia en una merecida fase de ascenso. Que pase el siguiente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un campeón para la historia