Borrar
Los jugadores se felicitan después de un triunfo durante esta temporada. En el medio, Marc Amargant, uno de los símbolos del Naturhouse que hoy se despide del Palacio de los Deportes. :: JUAN MARÍN
Una tarde de despedidas
Balonmano

Una tarde de despedidas

El Naturhouse se enfrenta hoy al Barça, que se puede proclamar campeón, aunque la atención estará en los jugadores que dicen adiós, como Marc Amargant

PPLL

Sábado, 14 de mayo 2011, 11:37

El Palacio de los Deportes vivirá esta tarde una jornada muy emotiva. Nos visita el líder, el FC Barcelona Borges, que con empatar se consagrará campeón de la liga Asobal rompiendo la hegemonía del Ciudad Real de los últimos años. Pero es que, además, si el extremo blaugrana Juanín García convierte más de dos tantos, será el máximo goleador de toda la historia de la categoría. Sin embargo, los sentimientos van a aflorar por las despedidas de los jugadores del Naturhouse, muchas de ellas muy especiales. Será el último partido de algunos jugadores vestidos de franjivino después de muchos años. Entre ellos, dirá adiós a la afición riojana Gregor Lorger, que ha defendido con solvencia y amor propio los tres palos del Naturhouse durante las últimas dos temporadas. El club ha decidido no renovar su ficha y el esloveno ahora busca un club donde seguir su gran carrera.

Otro jugador al que saludará la afición será a Javier Parra, que aparentemente -aunque no es oficial todavía- abandonará el Naturhouse para dedicarse a acabar los estudios de ingeniería aeronáutica en Madrid. De ser así, el extremo izquierdo continuaría su carrera en el Quabit Guadalajara. Y habrá algún otro que se quiera despedir del público con total seguridad, aunque habrá que esperar a la manteada final para ver quiénes no seguirán el año que viene en el conjunto franjivino.

Pero la estrella de la tarde será Marc Amargant, que el miércoles pasado anunció su retirada del balonmano profesional en una rueda de prensa muy emotiva. El primera línea catalán es uno de los jugadores más queridos por la afición riojana, que querrá despedirle de una forma especial, inolvidable para el de Palautordera, que ha sido el símbolo del equipo, junto a Gurutz Aginagalde, durante el último lustro.

Que será un partido especial, no lo duda nadie. El entrenador del conjunto logroñés, Jota González, manifestó ayer que será especial por muchos factores: «En primer lugar, porque es un partido muy difícil. Está claro que ellos (por el FC Barcelona Borges) van a venir a ganar el partido con muchísima intensidad porque se pueden proclamar campeones de liga», señaló el técnico del CB Ciudad de Logroño. Por otro lado, Jota González aclaró que el Barça es uno de los mejores equipos del mundo, con un balonmano atractivo y que este año «está intratable».

La despedida de Amargant

Luego, el entrenador afirmó que será un encuentro muy especial ya que es el último partido en casa y hay jugadores que ya no van a estar la próxima campaña, aunque no quiso aportar nombres. «Algunos no van a continuar, otros no está claro aún, aunque será un partido muy especial porque un jugador tan importante como Marc Amargant, que ha sido todo aquí, se retira del balonmano», especificó. «Cuando una trayectoria deportiva termina en un pabellón como el Palacio de los Deportes, para un jugador como Marc, será un día muy especial», añadió.

En el terreno estrictamente deportivo, el entrenador del conjunto franjivino explicó que el objetivo de sus dirigidos es que jueguen frente al mejor equipo del mundo con «muchísima intensidad» intentando no perder demasiados balones. «El Barça es un equipo que en cuanto pierdes tres balones te marcan un parcial con un terrorífico contraataque».

En defensa, los de Xavi Pascual son «muy agresivos y muy intensos». «No te dejan pensar y se hacen continuamente ayudas sin que puedas circular el balón. Y eso te crea muchísimas dificultades y no puedes competir contra eso», apuntó el entrenador.

A su juicio, la clave del partido estará en dos situaciones distintas: no perder balones en ataque, en no facilitar los contraataques de hombres como Juanín García y Víctor Tomás, y en la defensa. «Siempre que vayas a un marcador bajo contra equipos como el Barça, tienes opciones». El catalán es un equipo que mete muchos goles, por lo que es necesario estar muy fino atrás.

El campeón virtual

Por el lado del FC Barcelona Borges, esta tarde puede convertirse, después de cuatro temporadas, matemáticamente en el campeón de la liga si empata o vence al Naturhouse. Los azulgrana necesitan sólo un punto para hacer matemático lo que ya es una realidad virtual. La victoria del Ciudad Real el miércoles en encuentro avanzado a esa jornada, en la pista del Ademar (34-41), hace que aún sea necesario ese punto para los barcelonistas.

El técnico azulgrana, Xavi Pascual, que la pasada semana renovó por dos temporadas -hasta junio del 2013-, confía en el triunfo de su equipo para descargar tensión y preparar la Final entre Cuatro de Colonia del 28 y 29 de este mes, donde jugará en semifinales contra el Rhein Neckar Lowen alemán. El técnico tiene la duda del meta Johan Sjostrand, con un problema de isquiotibiales y por ello ha convocado al meta del segundo equipo, Rodrigo Corrales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una tarde de despedidas