

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Viernes, 13 de mayo 2011, 10:40
El Naturhouse La Rioja ya tiene un lateral lanzador, tal y como añoraba. Pero deberá esperar hasta el 2012 para poder hacer uso de él, ya que hasta entonces pertenece al Cuenca. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el CB Ciudad de Logroño ha llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo cubano Rafael da Costa Capote a partir de la temporada 2012-2013, ya que el joven primera línea acabará el contrato que le une con el cuadro conquense.
Aunque desde el club riojano ni confirmaron ni desmintieron la información, este periódico ha podido averiguar que el cubano de 23 años de edad llegará la siguiente temporada en una operación de larga duración. Es decir, Capote estará ligado profesionalmente con el Naturhouse durante más de dos años, algo que concuerda con la idea que tiene el CB Ciudad de Logroño a medio plazo.
En concreto, en enero de este año, cuando Jota González renovó por otras dos temporadas, anunció que la idea del club era llevar a cabo un proyecto de futuro, con jóvenes talentos y gente con experiencia. Y Capote pertenece a la primera opción.
Se trata de un jugador con una proyección espectacular. De hecho, este año fue el verdugo del Naturhouse en los dos partidos de liga que ambos conjuntos disputaron, donde sumó nada menos que 16 goles (ocho en Cuenca y otros tantos en el Palacio de los Deportes), y acaba de certificar diez tantos en el último partido de liga en el que los manchegos vencieron al Arrate como locales. Incluso, esta semana recibió el premio Roosevelt al jugador más regular de la temporada en Cuenca.
El nivel de este lateral izquierdo no pasó desapercibido para los grandes entendedores en el mundo del balonmano, que rápidamente quisieron ficharle. Pero el CB Ciudad de Logroño se adelantó en la operación a equipos de la talla del Valladolid o del Ciudad Real, que se mostraron interesados en él.
Capote se escapó del régimen cubano con 19 años de edad durante unos Juegos Panamericanos disputados en Río de Janeiro, Brasil, en junio del 2007. Después de jugar un año en el país carioca, recaló en Italia, en el Pallamano Conversano, para llegar a Cuenca hace dos campañas, donde coincidió con otro compatriota, el lateral derecho Jorge Luis Paván. Dueño de un gran lanzamiento y un espléndido defensor, su primera temporada no fue tan espectacular como la que está por concluir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.