

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Jueves, 12 de mayo 2011, 11:01
Se va un grande. Dice adiós el símbolo del CB Ciudad de Logroño del último lustro, la etapa más brillante de la historia del club. Marc Amargant anunció ayer su retirada del balonmano profesional en una rueda de prensa emotiva, flanqueado por el directivo Ángel Oregui y su entrenador, Jota González, y arropado por el resto de sus compañeros, equipo médico y técnico, su mujer y su hijo Nil, y un grupo de aficionados. «Me siento útil para el equipo pero me quiero retirar un día antes y no un día después», explicó el primera línea, que jugará el sábado su último partido en el Palacio.
Marc Amargant recordó sus inicios, hace 26 años, cuando un amigo les animó a algunos compañeros de clase a jugar al balonmano. «Nunca me imaginé que este deporte iba a vertebrar mi vida hasta el día de hoy. Las vivencias que he ido acumulando durante estos años han influido de una forma decisiva en mi personalidad, en mi manera de entender la vida y en los valores que la rigen», apuntó.
El balonmano, indicó, le hizo conocer muchos lugares y muchas personas interesantes, de las que siempre ha intentado «aprender lo máximo posible». «Me siento muy afortunado por haber convertido mi pasión de niñez en mi profesión», añadió.
Amargant recordó que ha pasado cinco años «maravillosos» en el Naturhouse, y los últimos cuatro, «los mejores de mi carrera deportiva». «Ha sido un periodo muy intenso, con momentos muy felices y otros tristes, pero estoy seguro que el recuerdo que me quedará será muy entrañable», sentenció.
En el día del anuncio de su retirada, Amargant hizo una petición especial: «Que todos, jugadores, técnicos, directiva, patrocinadores, afición y medios, sigamos apoyando este proyecto, que todo el mundo participe y ayude en la medida de sus posibilidades. Que tengamos espíritu crítico para poder seguir mejorando y que sigamos todos unidos», dijo el primera línea. «Esto es lo que nos permitirá crecer y sentirnos orgullosos de formar parte del CB Ciudad de Logroño», agregó. Tras esbozar las palabras «hasta siempre», la sala de prensa fue un solo aplauso.
Jota González, también muy emocionado, comentó que se trataba de un día «muy importante». «Hemos vivido muchas cosas juntos», recordaba. El entrenador destacó de Amargant su «compromiso», un valor «muy importante» porque -aseveró- «hay jugadores que renuevas y otros con los que te comprometes, como con Marc». «Nunca ha querido protagonismo personal y siempre ha buscado el bien de todos», aseguró Jota. A partir de ahora, Amargant volverá a su localidad natal, Palautordera, donde trabajará en una empresa familiar y en el club que le vio crecer. Incluso, se pensará el volver a jugar con sus excompañeros, algunos de los cuales se iniciaron junto a él. Hace 26 años. Toda una vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.