

Secciones
Servicios
Destacamos
NAFARRATE
Domingo, 8 de mayo 2011, 03:29
Vaya por delante que el debate tras el partido con el entrenador Jota González vino precedido de otro ineludible. Los fichajes. Hermetismo absoluto. «Lo único que puedo decir es que ya hay gente contratada, que estamos tocando otros y que cuando vaya a empezar la temporada aún no tendremos cerrada la plantilla», zanjó Jota.
Uno de esos nombres bien podría ser el de Jorge Martínez, portero del Antequera, que podría venir a Logroño para tapar el hueco que deja libre Lorger. No es más que pura especulación. El hermetismo es total así como el respeto a aquellos jugadores que aún tienen contrato en vigor con otros clubes. Así son siempre las negociaciones.
Con respecto al partido, Jota mantuvo una línea de respeto total para con el Alcobendas. «Aún es un equipo Asobal y hay que tratarlos con la máxima consideración», agregó. No obstante, se sitió aliviado por el hecho de ver a sus hombres mantener un buena actitud en la pista. «Hemos mirado el marcador y hemos sabido jugar en cada momento. A ellos se les han lesionado Colón y Catalina y eso supone medio equipo».
Por tirar del hilo de los fichajes, se le interrogó al técnico del equipo riojano en tono de broma. ¿Si le regalaran un jugador del Alcobendas, cuál elegiría? «De la Rubia, su central», dijo sin dudarlo. «Por su desparpajo y por las jugadas que nos ha hecho en el último pase a la espalda de nuestros pivotes».
«No nos hemos complicado la vida en el partido», señaló a la par que tuvo que pensar a la hora de decidirse por algún jugador suyo a la hora de destacar las labores individuales de unos y otros. «Quizá Lorger, porque el resto ha rayado a un nivel de coherencia colectiva. Si tuviera que elegir, diría que el juego colectivo ha sido el que nos ha permitido estar por encima en todo momento», declaró.
Cerrar el círculo
Ante un partido del que poco se puede decir dada la diferencia entre unos y otros, Jota aprovechó para recalcar una frase que repetirá de ahora en adelante tantas veces como sea necesario y que venía a acentuar las del día anterior.
«Quiero recalcar que no ponemos trabas a ningún jugador para que hablen con quien quieran de lo que quieran y cuando quieran, pero yo no puedo hablar por boca de los demás. La idea del club es no poner a nadie en un apuro», zanjó para cerrar el círculo con el que había empezado la conversación consciente de que va a ser muy complicado quedar al margen del 'run-run' de este final de temporada.
A Daniel Sánchez-Nieves, el descenso del equipo y el hecho de no haber sumado ni un punto en toda la segunda vuelta ya no le quita el sueño. «Claro que es difícil mantener los ánimos encendidos cuando estamos en la 'B', pero no nos vamos a dar de cabezazos por ello», declaró. «Nuestra historia se reduce a jugar, competir y luchar aunque, a decir verdad, hemos estado poco acertados sin Colón y sin Catalina porque la diferencia de lucha no se ve traducida en el marcador». «El Naturhouse es un equipo muy bueno y que está consolidado con sus ideas de juego muy claras porque todo el mundo aporta», añadió en referencia al trabajo colectivo del Naturhouse, una idea que tratará de adaptar con la cantera para el próximo proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.