

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL M. NAFARRATE
Sábado, 7 de mayo 2011, 14:31
El Antequera sopla en el cogote del Naturhouse y por eso Jota ha montado toda una cruzada en pos del noveno puesto de la Asobal de ahí que los dos puntos de esta tarde contra el Alcobendas (18.00 horas) serán determinantes para mantenerse en el punto central de la tabla ya que en un supuesto empate a puntos con los malagueños el conjunto riojano les superaría por 'goal average'.
No tiene que resultar fácil para Jota mantener la concentración entre los jugadores, pero ni para él ni para ninguno porque el mercado se ha aletargado mucho tiempo. La crisis deja la patata caliente en las manos de los jugadores y apenas queda un suspiro para que acabe la competición. A pesar de todo la idea del entrenador del Naturhouse, su único objetivo parte de una misma base: competir. Competir para crecer es su lema.
No se fía del rival
El Alcobendas dice bien poco a estas alturas. Ha descendido a la 'B' y no ha sumado ni un punto en toda la segunda vuelta. Las dificultades económicas y la obligada apuesta local por el balonmano de base han hecho estragos en el conjunto madrileño. Quizá por eso, Jota mantiene todos los sentidos alerta. «Esa sensación de sosiego les puede convertir en un equipo aún más peligroso. No tienen nada que perder», declara.
«Haríamos muy mal si nos creyéramos ganadores sin bajarnos del autobús. El respeto en el deporte es una máxima, además, nosotros nos la jugamos porque no nos vendría nada mal un pinchazo del Antequera contra el Puerto de Sagunto [algo que se dio ayer] ya que nuestro final de temporada es complicado», explica el entrenador sin olvidar que queda el último 'bombón' de la temporada contra Barcelona y Ciudad Real. Casi nada.
Escenario nuevo
El Naturhouse se entrenó ayer en el nuevo Pabellón de los Sueños de Alcobendas, un escenario que representa novedad en la andadura del equipo franjivino. El club madrileño ha dejado el Valdemoros para fijar ahí su residencia. Por tal motivo, el equipo se ejercitó ayer por espacio de una hora en la nueva cancha. Por esto y por estirar un poco las musculaturas de los jugadores después del viaje a Madrid. Jota no perdió el tiempo y aprovechó la tarde para fijar las ideas de sus jugadores antes del partido de hoy.
Y toda precaución es poca porque el Naturhouse La Rioja va a tener que lidiar con un esquema defensivo muy variable como es el que plantea el club local. Defensa en avance con presión constante, evidente en el 5-1, pero más contrastada con construcciones de 3-3 y 3-2-1. Todo, con tal de frenar los ataques rivales, conscientes de que su talla les acompleja a la hora de defender en 6-0. Este esquema táctico también exige otras contramedidas ya que son opciones con las que se asumen muchos riesgos.
El Naturhouse no podrá contar con Marc Amargant en el equipo. Viajó a Madrid, pero no jugará al volver a quejarse de problemas en el codo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.