Borrar
Carlos Fernández, candidato del PP, presume de pueblo y, ajeno a polémicas, habla de las «posibilidades» de Nieva de Cameros. :: J. RODRÍGUEZ
Nieva sobre mojado
REGIÓN

Nieva sobre mojado

Mientras José Luis Fernández no quiere decir «ni una palabra», Carlos Fernández cree que ya es hora de dar nuevos aires a la villa Tío, por el PR, y sobrino, por el PP, compiten por la Alcaldía tras casi 20 años gobernando juntos en el pueblo camerano

JAVIER CAMPOS jcampos@diariolarioja.com

Jueves, 5 de mayo 2011, 11:39

Nunca antes Nieva de Cameros afrontaba unas municipales con un clima tan enrarecido. La tranquila villa serrana, con solo 99 electores, asiste con extrañeza desde hace algo más de un mes a la 'separación política' entre tío, actual alcalde, y sobrino, primer teniente de alcalde, tras casi 20 años gobernando juntos bajo las siglas del Partido Popular.

José Luis Fernández y Carlos Fernández aspiran una legislatura más a tener voz y voto en el Ayuntamiento, si bien en esta ocasión lo hacen por el PR -aunque en condición de independiente- y por el PP, respectivamente, después de que los populares pasasen el relevo del tío al sobrino.

«No encuentro explicación a lo sucedido», confiesa Carlos, quien a sus 49 años prefiere pasar página y centrarse en esa otra formar de gobernar y hacer las cosas por las que surgieron discrepancias con su tío, de 76. Y es que mientras José Luis se cierra en banda y no quiere decir «ni una palabra», su sobrino cree que ya es hora de dar un «empujón» al municipio camerano y traer «nuevos aires» al mismo.

«Quiero ganar con la mayoría suficiente como para hacer realidad las ideas que tenemos para nuestro pueblo, pues sinceramente creo que Nieva de Cameros tiene posibilidades», cuenta Carlos mientras nos invita a recorrer una localidad de la que se siente orgulloso. «Gobernar un pueblo no es como gobernar una capital: pues mientras en Logroño tienes secretarios, jefes de gabinete y asesores, aquí como en otros sitios lo tienes que sacar adelante todo tú», añade Fernández (el sobrino, que no haya confusiones), quien no obstante no se resiste a intentarlo.

«Queremos que la gente nos vuelva locos con ideas y proyectos durante la próxima legislatura y que se involucre en la vida municipal», explica un ilusionado Carlos pese a reconocer que en un pueblo la opinión más generalizada es que «meterse en política» es sinónimo de «problemas». Pese a todo, él cree en su pueblo y se niega a resignarse: turismo rural y riqueza natural de toda una comarca deben ser, a su juicio, puestos en valor.

Frente a tío y sobrino, PR y PP, se cuela la opción del PSOE con Juan Antonio Astola como número 1. Con familiares en una y otra lista, Astola considera que la presencia de una tercera fuerza en el Ayuntamiento puede ayudar a sumar «pensando en todos», es decir, en el conjunto del pueblo. ¿Posibilidades? «El 22 de mayo se verá», nos dicen en la plaza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Nieva sobre mojado