

Secciones
Servicios
Destacamos
M. D. RAMÍREZ
Miércoles, 4 de mayo 2011, 02:54
José Esteban Casero es un murillense de 43 años, padre de familia, de profesión auxiliar del automóvil y con una gran afición a toda clase de deportes que ha practicado a lo largo de su vida. Durante estos años el equipo de Murillo compite con el nombre de Pablo Pinillos, debido a que son los amigos de la cuadrilla de este futbolista murillense del Racing de Santander. Y José Esteban, integrante del grupo, ha sido tres años el primero en terminar el recorrido de la Valvanerada, de lo que se siente muy orgulloso.
El pasado sábado llegó entre los 20 primeros. Quería reservar fuerzas para continuar con la marcha añadida por primera vez, la 'Maxival'. «Pensé que llegar al San Lorenzo era un reto muy agradable para añadirlo a mis logros», afirma José Esteban.
Nos cuenta que una vez finalizado el trayecto tradicional de la Valvanerada, a las ocho de la mañana se inició la subida al San Lorenzo. Aparte de la dureza del recorrido no acompañó el tiempo y al sufrimiento del esfuerzo se sumó el agua de lluvia, viento, niebla y frío. Además, todavía había nieve en lo alto del pico de la cumbre. Pero la satisfacción de llegar el primero de los 45 participantes fue inmensa y todos los sufrimientos quedaron olvidados en ese momento grandioso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.