

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Martes, 3 de mayo 2011, 03:06
El Naturhouse La Rioja batalló hasta el final contra el Frisch Auf Göppingen, pero no pudo ser, el milagro no se hizo presente en el Palacio de los Deportes. Pese a ganar el domingo en el Palacio de los Deportes (32-29) a los alemanes, el conjunto franjivino se despertó de su hermoso sueño europeo. Ya con nada que jugarse en la liga Asobal, salvo el honor, y sin la Copa EHF en la temporada siguiente, la pregunta surge sola: ¿Es el final de un ciclo?
Para el entrenador del equipo riojano, Jota González, no: «Es un punto de inflexión», aclara. «En la liga, hemos estado un poco por debajo de la ilusión que teníamos, aunque por contra en Europa, en la Copa EHF, hemos estado por encima de nuestras posibilidades», recordó el entrenador, que en enero firmó otros dos años más de contrato con el CB Ciudad de Logroño. «Es un punto de inflexión en el que nadie se debe desanimar», añadió.
En este sentido, comentó que no siempre van a salir las cosas «tan cuadradas» como en estos dos últimos años, en los que se llegó a la Copa EHF en dos oportunidades distintas, se finalizó en la quinta posición en la Asobal, y se jugó la Copa del Rey. «Tenemos que darnos cuenta que somos un equipo muy humilde y que a partir de hoy hay que coger fuerzas para seguir pensando siempre hacia adelante y en conseguir mayores retos», explicó el míster. Y aclaró: «Pero sabiendo lo que somos, sin renunciar a seguir ganando partidos y que las cosas mejoren», agregó.
Pero después de caer en semifinales, y contra un gran equipo como el Göppingen, el objetivo está más que conseguido. «Empezamos la competición y dijimos que llegar a cuartos era una maravilla; luego, semifinales fue nuestro máximo objetivo». Sin embargo, el regusto de quedar fuera de la final por cinco goles de diferencia es amargo. «En resumen, el balance final es positivo. Hemos dado una buena imagen compitiendo contra grandes equipos», sintetizó.
Esta semana, el Naturhouse preparará el partido contra el Alcobendas, que se jugará el sábado, en el polideportivo municipal Los Sueños. Luego vendrán los partidos contra los grandes: el FC Barcelona, en el Palacio de los Deportes (el fin de semana del 14 de mayo), y el Ciudad Real -el 21 de mayo, en el Quijote Arena-. Unos días después, Jota González dará una rueda de prensa para hacer balance de la temporada y analizar el futuro del Naturhouse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.