Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 1 de mayo 2011, 12:01
LOGROÑO. Los nueve goles de renta que traen los alemanes en sus mochilas no invitan al optimismo. Pero el Naturhouse está convencido de que sí se puede. Y si es posible, ésta sería la página más brillante de la historia del club. Porque esa final de la Copa EHF todavía continúa siendo el objetivo de los hombres de Jota González, que esta tarde (19.00 horas) saldrán a la pista del Palacio de los Deportes a dejarse literalmente la piel y el alma frente al Frisch Auf Göppingen.
Porque los hombres franjivino están convencidos: sí se puede. Aunque del otro lado estén Lars Kaufmann, Michael Thiede, Michael Haas y compañía. Sí se puede. Aunque Sasha Tioumentsev no pueda jugar por un problema en su ingle, y Marc Amargant sea duda hasta último momento con un codo que le está dando bastante guerra. Sí se puede, pese a que son nueve los goles de ventaja del quinto equipo de la mejor liga del mundo. Sí se puede, porque la historia la escriben los grandes. Y el Naturhouse es uno de ellos.
Pero para ello, el conjunto riojano debe estar arropado por su afición. La misma que metió presión en la pista del Palacio en el partido de vuelta de los cuartos de final frente a los daneses del Nordsjaelland Handbold.
El primer convencido en que sí se puede es el entrenador del conjunto franjivino, Jota González. «Es el espíritu que debemos tener para pasar a una final europea. La frase lo define muy bien: se puede. Cuesta muchísimo llegar hasta una semifinal, el objetivo estaba cumplido con creces, pero cuando estás aquí debes tener la convicción de llegar a la final», indicó el técnico del equipo riojano poco antes del último entrenamiento de su equipo de cara al duelo de esta tarde.
La portería y la defensa
Para el míster vallisoletano, la clave del partido estará en la portería y la defensa. «Todo lo contrario no tiene ningún sentido», apuntó. Jota González recordó que el Frisch Auf Göppingen tiene una defensa muy fuerte, sobre todo en el uno contra uno, que sabe hacer bien las faltas. «Está claro que eso es muy complicado de atacar. Por eso, la clave del partido pasa por la portería y la defensa».
Lo más temido del equipo alemán es su primer línea, encabezada por el lateral izquierdo internacional Lars Kaufmann, que marcó trece goles en el partido de ida. Junto a él, el central Michael Haas es el cerebro del equipo, el hombre que maneja los hilos del ataque, aunque también tiene un brazo prodigioso. Al igual que el lateral derecho, el zurdo Michael Thiede, otro hombre alto con gran lanzamiento.
¿Cómo se le puede defender a un equipo así? En la teoría, Jota lo tiene claro: «Es importante que no cojan el ritmo y también la distancia de tiro porque son terroríficos», aclaró el entrenador del Ciudad de Logroño. «Hay que crearles dudas e intentar que no jueguen cómodos y que la circulación no sea fácil para que no encuentren lanzamientos sencillos», advirtió.
Por supuesto, el técnico del equipo riojano recordó la importancia del público e hizo el enésimo llamamiento a la afición franjivina. «En estos partidos el público siempre tiene un factor muy importante. Creo que en Europa eso se demuestra, y en la anterior eliminatoria contra los daneses fue así», dijo. «En ese sentido, el público es importante y esperamos tenerlos a nuestro favor».
Con respecto a los tocados, Jota comentó que Sasha Tioumentsev no podrá jugar. «Está totalmente decidido porque sigue con muchos problemas. En comparación con las eliminatorias anteriores en las que ha podido arriesgar, esta vez no se puede». Amargant, en cambio, será duda hasta el último momento.
De no poder jugar el lateral, Jota González baraja varias opciones, entre ellas utilizar al joven Filip Kallman. Sin embargo, la convocatoria la realizará poco antes de comenzar el encuentro. «Nunca se sabe qué puede pasar hasta último momento», recordó el míster vallisoletano.
Pero los alemanes también tienen efectivos de baja. Por ejemplo, Miladin Kozlina no tiene ficha para la Copa EHF y no podrá ser de la partida. Al igual que los lesionados Pavel Horak y Drasko Mrvaljevic. El checo, que tampoco jugó en Göppingen la semana pasada, arrastra una lesión que le ha hecho perder gran parte de la segunda parte de la Bundesliga. El montenegrino, que jugó en el Torrevieja y en el Teucro, se rompió una costilla el sábado pasado en un choque con Alfredo Sorrentino y no podrá jugar esta tarde.
Con las cartas sobre la mesa, el Naturhouse se enfrenta así al mayor reto de su historia: llegar a la final y licenciarse de grande.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.