Secciones
Servicios
Destacamos
mmnafarrate@diariolarioja.com
Viernes, 29 de abril 2011, 20:47
Gurutz Aguinagalde apela a las sorpresas del deporte ante el Göppingen (domingo, 19.30 horas en el Palacio) y apela al orgullo y la ilusión de la plantilla para remontar nueve goles.
- Hay que creérselo, ¿verdad?
- Sí, he vivido situaciones parecidas en el Bidasoa contra equipos que en teoría tenían más diferencia que la que existe entre el Göppingen y nosotros y llevarse más de un susto.
- De dónde tira uno en situaciones como esta, ¿de las tripas, de la cabeza...?
-Y o creo que un poco del orgullo y de la ilusión. Al final somos conscientes de que representamos a mucha gente y que hay mucha ilusión detrás. Conscientes de que es muy difícil, pero con esa motivación de que es posible y que nosotros lo vamos a intentar.
- La Liga está como está y la EHF hay que jugarla. Es un partido especialmente bonito.
- Es un partido para disfrutar. Contra grandísimos jugadores que sólo se ven por la tele y que van a estar aquí y ver a su equipo contra esta gente es un día impresionante y para nosotros, conscientes de que aunque es difícil, si hay un espacio para las posibilidades las vamos a intentar explotar al máximo. Ellos iban perdiendo allí y... ¿quién lo iba a creer? Pero hay que pensar que por qué no podemos darle la vuelta. Cosas más difíciles se han visto en el deporte.
- ¿Cuál es el papel de un capitán en una semana como esta?
- Bueno, intentar que la gente lo crea. Hay sensaciones contradictorias. El corazón te dice que se puede al cien por cien y la cabeza te dice que es complicado, pero intentar que la gente esté en su punto.
- Vamos, que prime el corazón.
- No, no es eso. Sin cabeza no puedes ganar, pero bueno, una mezcla lo más ajustada posible para que salga la pócima mágica.
- ¿Qué valoraciones extrae tras ver el vídeo de Göppingen?
- Una primera mitad muy buena, para enmarcar, en la que nos salió todo muy bien. Quizá alguna decisión arbitral no nos dejó escaparnos por más, pero bueno, y una segunda parte en la que ellos pudieron realizar su juego y en la que nosotros no pudimos y cambió todo radicalmente. A ver si en el partido de vuelta podemos hilvanar el tipo de juego que nos interesa, jugar más en las dos áreas.
- Y frenar a Kaufmann.
- Sí, claro, nos hizo muchísimo daño, pero bueno, esperemos que los grandes lanzadores no tengan su día.
- Un estilo a Prce el martes.
- Ojalá. Los lanzadores son así, que o tienen el día o no. Si no lo tiene, desde luego el equipo alemán lo sentirá en eficacia.
- Jota explicó el miércoles que el sueño empieza por una buena portería, una defensa férrea y acertar a las contras. Empezó por la portería.
- Sí, está claro. Este es un deporte en el que la portería es muy importante. Si quieres ganar por nueve goles, hace falta acertar atrás.
- Anime a la afición.
- Es un día muy bonito. Que es nuestra segunda oportunidad en la EHF y es muy difícil llegar, que esperemos volver pronto a esta competición y como es un hecho histórico y que vengan con la ilusión de que la proeza es posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.