Borrar
Alfredo Sorrentino marca ante el Cuenca, el último partido liguero jugado en el Palacio de los Deportes. :: F.D.
Un partido para curar el orgullo
Balonmano

Un partido para curar el orgullo

El Naturhouse busca una victoria después de tres derrotas seguidas

MARTÍN SCHMITT

Martes, 26 de abril 2011, 12:00

El Naturhouse La Rioja no se juega nada hoy frente al Puerto Sagunto. De hecho, una victoria frente a los valencianos no les acerca a los puestos de Europa ni mucho menos. Pero el Ciudad de Logroño necesita ganar, sea como sea. Los de Jota González precisan una victoria para sanar sus almas, para mimar su orgullo después de tres derrotas consecutivas: Cuenca, Granollers y Frisch Auf Göppingen, la más dolorosa de todas después de soñar durante treinta minutos con una posible final de la Copa EHF.

Por todo ello, vencer a un rival como Puerto Sagunto, que marcha por la Asobal con más dificultades que los riojanos, significaría un balón de oxígeno en una semana muy importante para el Naturhouse, con el partido de la vuelta de la EHF el próximo domingo. Pero no será fácil. Los valencianos ganaron en el partido de la primera vuelta cómodamente a un Naturhouse que sufrió la lesión de Nikola Kojic.

El Ciudad de Logroño no podrá contar con Sasha Tioumentsev, lesionado en Alemania. El lateral sufrió una microrotura abdominal y será baja para el partido de hoy y es duda para el domingo. Otro jugador tocado es el capitán, Gurutz Aginagalde, con una bursitis en el hombro, aunque podrá ser de la partida esta noche frente al Puerto Sagunto. Los valencianos forman un equipo que juega con una defensa 6-0 muy fuerte, difícil de superar en el uno contra uno. «Es un equipo que sale muy rápido al contraataque y tiene buenas coordinaciones y muchísima potencia en el tiro exterior y buenas combinaciones con el pivote Iker Serrano, que además se desmarca muy bien», indicó Jota González.

Al tener buen lanzamiento exterior en hombres como Nikola Prce, un jugador que estuvo a punto de venir al Naturhouse la temporada pasada, es un equipo muy complicado para el Ciudad de Logroño. «Es difícil de defender y hay que estar muy consistentes en el uno contra uno para no tener que realizar muchas ayudas», observó el entrenador, que opinó que en ataque una de las claves será mover la defensa, ya que está compuesta por hombres grandes y fuertes. «Si le damos continuidad al juego tendremos opciones de ganar el partido», apunta el técnico, consciente del delicado momento actual.

Dos equipos agotados

El Naturhouse llega a este encuentro cansado, después de afrontar tres encuentros en diez días, el último el sábado frente a los alemanes. Sin embargo, su rival también muestra signos de agotamiento -cayó en casa el domingo por la noche contra el Ademar- y llega a Logroño con algunas bajas.

El Alser llegó ayer por la tarde a Logroño y se entrenó en el Palacio. La mala sensación que dejó la derrota del domingo en los valencianos y el ambiente extradeportivo que se vive en un club que ya ha anunciado la reducción de su presupuesto para la próxima campaña rondan sobre el equipo de cara a este encuentro. Con las bajas ya habituales de Muiña, Lapcevic o incluso la más que probable de Latorre, el conjunto porteño intentará dar la cara contra el Naturhouse. La necesidad de ajustar a la baja el presupuesto en 100.000 euros ha provocado que tres jugadores, Prce, Muiña y Jorge Sánchez, hayan rechazado la oferta para renovar.

Después del Naturhouse, el Alser respirará con tres encuentros contra equipos de la zona baja y más accesibles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un partido para curar el orgullo