

Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Lunes, 25 de abril 2011, 11:46
La derrota del sábado en Göppingen caló hondo en la plantilla del Naturhouse La Rioja, que llegó ayer a Logroño sobre las 19.30 horas, tras más de doce viajando desde Alemania. Es que ninguno de los integrantes del conjunto dirigido por Jota González encontraba ayer una explicación clara y razonable a la dura derrota sufrida por el Frisch Auf Göppingen que echó por la borda un gran primer tiempo y, prácticamente, la eliminatoria.
«Estoy con muy malas sensaciones porque la primera parte estuvimos ahí para intentar llevar la eliminatoria de otra manera, y en la segunda nos marcaron una gran diferencia de goles», explicó ayer el entrenador durante el viaje de vuelta. Es que tras la irregular marcha por la liga Asobal del conjunto franjivino, la Copa EHF lo era todo para los riojanos. Por eso, el duro traspié en suelo alemán significa casi el final de la temporada. Pero el Naturhouse se ha jurado no bajar los brazos y plantar cara al equipo teutón el próximo domingo. «En la derrota influyeron muchos factores, pero lógicamente la EHF era la ilusión de la temporada. No se debe renunciar a nada, pero se complica mucho», apuntó el míster.
Según Jota González, en las causas de la derrota «hay varios factores que hay que analizar con más calma». Sin embargo, destacó el papel del portero del Göppingen, Tahirovic, «que estuvo acertadísimo, sobre todo con los lanzamientos de atrás». Además, a su juicio, su defensa se quedó mucho más atrás, lo que impidió la conexión con el pivote, «y nuestro lanzamiento exterior fue prácticamente nulo». A partir de ahí, las cosas se le complicaron al Naturhouse, que sufrió varios goles de contraataque.
Sobre todo, apuntó el entrenador, lo que influyó en el resultado final fue el cambio de mentalidad tras el descanso. «No fuimos tan fuerte para adentro. Y cuando negociamos con las jugadas y con el resultado, nos empiezan a pitar pasos, faltas de ataque y cosas raras».
Pero no hay tiempo para seguir lamentándose. Mañana llega el Puerto Sagunto. «No nos jugamos nada, pero debemos seguir trabajando, no desde el mejor de los ánimos». Con respecto al partido de vuelta, Jota recordó que con el Valladolid remontó marcadores más adversos que los nueve goles. «No hay que renunciar absolutamente a nada. Vamos a ver cómo responde el público porque si queremos hacer algo heroico debemos estar todos a una».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.