Secciones
Servicios
Destacamos
MARTÍN SCHMITT
Miércoles, 20 de abril 2011, 20:08
El Naturhouse La Rioja está obligado a levantar cabeza después de la dura derrota que supuso caer en el Palacio de los Deportes frente a un rival de su misma liga como es el Cuenca. Los de Jota González necesitan sacudirse el peso de la derrota. Y la necesidad manda.
Para coger moral de cara al partido por la semifinal de la Copa EHF, el Ciudad de Logroño debe medirse contra uno de los mejores equipos de la Asobal, como es el Fraikin Granollers (Palau D'Esports, 19.00 horas), que marcha tercero en la liga. Encima, frente a sus rivales por esa plaza que da derecho a jugar la fase previa de la Liga de Campeones como el Cuatro Rayas Valladolid o el Reale Ademar, los de Manolo Cadenas tienen un calendario muchísimo más favorable, lo que les afianza como candidato a ganar la 'otra liga' sin el FC Barcelona ni el Ciudad Real.
Pero el conjunto franjivino ya se ha visto en situaciones similares y ha sabido dar la cara ante rivales de la contundencia del Granollers, como el Ademar o el Amaya Sport San Antonio. Además, según explicó ayer su entrenador, Jota González, el cuadro logroñés podrá contar con la presencia de dos de sus mejores efectivos, como Marc Amargant, que reaparece después de una lesión en la rodilla que le dejó en el dique seco durante un mes, y Sasha Tioumentsev, que sufrió la rotura de un hueso de la mano en Dinamarca y tuvo que ser operado en Valladolid.
Las principales armas del conjunto catalán es una defensa muy agresiva en 6-0, con la que es prácticamente imposible encontrar juego interior. Y a partir de ese muro, el equipo de Cadenas tiene un contraataque mortífero, extremadamente veloz.
A esto se le suma que en el ataque cuenta con jugadores polivalentes, que mezclan un buen lanzamiento exterior con fintas que les hacen superiores en el uno contra uno. «Tienen un juego muy ordenado y al final siempre te crean problemas», indicó el técnico de los riojanos.
El Fraikin Granollers es uno de los equipos históricos de la Asobal que acarrea un millón de euros en deudas. No obstante, a la hora de saltar a la pista a los jugadores, que este año se dejaron la barba en señal de protesta, hasta ahora no parecían importarles los impagos.
En la Copa, decidieron recortar esas barbas y ahora esperan que las promesas del club de pagarles cuanto antes se hagan realidad. Sin embargo, los plazos siguen estirándose y el desánimo empieza a hacer mella en los jugadores. Algunos, como el capitán Álvaro Ferrer, ya tienen firmado su nuevo destino en León, mientras que otros se han convertido en objetivo de muchos equipos serios de Asobal dispuestos a pescar en el río revuelto catalán. Antonio García, recientemente incluido en las listas de Valero Rivera, es uno de esos hombres muy interesantes para la élite.
Defensa clave
Contra este tipo de equipos, la clave del partido estará en la defensa del Naturhouse para mantener un marcador bajo. «En los partidos, como contra Cuenca, en donde nos meten 36 goles, nuestras opciones son nulas. Tenemos que mejorar la defensa y si no lo hacemos no tendremos muchas opciones», analizó Jota González.
La intención, comentó el entrenador vallisoletano, es poder contar con Amargant y Tioumentsev, «aunque sea unos minutos, para que se preparen para el partido de Alemania». El principal escollo de los riojanos será dejar atrás la derrota contra el Cuenca.
«Ha sido un palo duro, porque llegas con opciones y te ganan con claridad. Llevábamos una segunda vuelta bastante positiva y aunque sabíamos que el Cuenca era superior nosotros, esperábamos en casa tener más opciones. Por eso, creo que ha sido el palo duro de esta segunda vuelta».
Con respecto al partido frente al Granollers en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes, Jota González recordó que el Ciudad de Logroño le jugó de igual a igual al equipo catalán, pese a un inicio desastroso (siete goles por debajo en el primer tramo del encuentro). «Fuimos capaces de remontar ante un gran equipo, entramos en partido, pero hubo una gran polémica arbitral. Pero eso queda ahí, ya no tiene arreglo», apuntó.
Jugar fuera de casa es siempre más complicado contra equipos como el Fraikin Granollers y el historial del Naturhouse, con Jota González al frente, no es muy halagüeño. De sus visitas a tierras catalanas sólo ha sacado en limpio un empate. Las demás fueron todas derrotas. Pero siempre hay una primera vez en todo y el Naturhouse espera una bocanada de optimismo para afrontar el partido ante el Goppingen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Proyectos que encallaron en el Ebro
Javier Campos
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.